29 octubre 2014

Spire, dispositivo contra el estrés

Este innovador dispositivo puede convertirse en la voz de la conciencia omnipresente de las personas estresadas; un dispositivo que se coloca en la ropa y ayuda a mantener el bienestar físico y mental, publica Innovaticias.

Este dispositivo fue creado especialmente para ayudar a las personas a reducir el nivel de estrés. Diseñado en colaboración con el Calming Technology Lab de la Universidad de Stanford, Spire es un wearable que se lleva en la cadera o en el torso y detecta el movimiento físico, la posición y los patrones de respiración a través de un grupo de sensores que proporciona información en tiempo real.

Se observó que la respiración es una función fisiológica que indica cada cambio producido a nivel del sistema nervioso, por lo tanto puede reflejar ciertos patrones asociados con distintos estados emocionales. Las investigaciones científicas en este campo sirvieron de inspiración en el diseño de los algoritmos del dispositivo, de esta forma cada vez que las respiraciones indican que el usuario está estresado, Spire le enviará una notificación con consejos sobre cómo relajarse.

Los usuarios disponen también de una aplicación móvil mediante la cual establecen sus metas personales y reciben los datos de su actividad. Al final, toda la información les servirá para conocer su estado de ánimo y qué pueden hacer para aumentar su actividad, el nivel de equilibrio psicológico y el enfoque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario