11 octubre 2014

Lenovo crea una tableta-proyector

La compañía tecnológica Lenovo ha presentado una tableta-proyector que permite reproducir imágenes en una pared, ha renovado su catálogo de tabletas Yoga Tablet 2 con Android y Windows y ha introducido un nuevo portátil convertible de gama alta.

La marca china, líder en el mercado de PC, quiere escalar también el ámbito de las tabletas, dos terrenos en los que trata de innovar con distintos formatos de forma.

En un evento celebrado en Londres, la tecnológica ha introducido Yoga Tablet Pro 2, una tableta de 13 pulgadas orientada al consumo de contenidos que cuenta con un proyector de imagen integrado y un "subwoofer".

El actor Ashton Kutcher, que ha intervenido en el desarrollo de las tabletas presentadas, ha sido el encargado de destacar sus características mediante videoconferencia en directo.

Lo más llamativo de la Yoga Tablet 2 Pro, con una resolución de pantalla de 2.560x1.444 píxeles, es que permite proyectar en la pared, consiguiendo una superficie de 50 pulgadas con formato 16:9 desde una distancia de dos metros.

Cuenta con procesador Intel Atom, 32 gigas de almacenamiento, una cámara de 8 megapíxeles y Lenovo promete una autonomía de 14 horas.

Pesa 950 gramos, mide 3,7 milímetros de grosor y costará 499 euros cuando llegue al mercado en octubre.

Lenovo también ha renovado hoy su gama de tabletas Yoga Tablet, que llega a su segunda generación, con dispositivos de 8 y 10 pulgadas equipados con Android o Windows 8.1 y que pueden tener conectividad 3G o 4G.

El particular pie de Yoga Tablet 2, que le permite mantenerse erguida y sostenida en distintas inclinaciones, es más grande de modo que se pueda sostener colgada.

Orientadas al consumo, sus precios parten de los 229 euros.

El presidente de Lenovo para Europa, Oriente Próximo y África, Aymar de Lencquesaing, ha afirmado que la compañía terminará el año con unas ventas de 100 millones de tabletas y teléfonos inteligentes (dispositivos que ya vende más que ordenadores).

No hay comentarios:

Publicar un comentario