25 julio 2008

Cae red de estafadores de premios vía celulares

Justo en el momento cuando en la ventanilla de una entidad bancaria se aprestaba a retirar Bs 6.800 de su cuenta fue detenido por la Policía. Se trata de uno de los integrantes de la banda que se dedicaba a sacar dinero a la gente a través de engaños. Por medio de mensajes telefónicos hacían creer a las personas que se habían ganado premios, consistente en motocicletas, vehículos o electrodomésticos, pero a cambio les pedían depositar cierta suma de dinero en una cuenta bancaria. Se cree que varios incautos cayeron con este cuento.
La organización delictiva estaba dirigida por varias personas desde la cárcel de Palmasola, con la complicidad de otros que operaban desde fuera; sin embargo, esta banda quedó desarticulada ayer al mediodía gracias a una celada que le tendió la Fiscalía.
El fiscal de Distrito, Jaime Soliz, los coordinadores Joadel Bravo y Hugo Iquise, y agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen participaron de la acción. Todo se inició cuando una muchacha recibió una llamada telefónica de uno de los miembros de esta red, que le aseguraba ser la ‘feliz ganadora’ de un jeep Grand Vitara en un concurso lanzado por una importadora de vehículos, pero para recoger el motorizado tenía que depositar Bs 6.800 en una cuenta del Banco de Crédito.
La jovencita contó el hecho a sus padres y éstos lo reportaron al fiscal Jaime Soliz, que asumió la representación de la menor y tomó contacto con la persona que le indicó paso a paso lo que debía hacer.
El fiscal se hizo pasar por un trabajador de una empresa y dio como referencia un número telefónico. El timador llamó a dicho número, donde le hicieron creer que efectivamente allí trabajaba él.
La instrucción era que una vez hecho el depósito, con el comprobante en mano, saliera del banco y se comunique con él para la entrega del motorizado, que, de acuerdo con el timador, iba a ser en la avenida La Salle o en el cuarto anillo de la carretera a La Guardia.
Durante más de dos días se desarrolló la operación, que fue puesta en conocimiento de un juez. Soliz aseguró que el Banco de Crédito colaboró y que la Policía respondió con rapidez.
Pasado el mediodía de ayer, tras haber cumplido al pie de la letra las instrucciones de los estafadores, Soliz tuvo el último contacto telefónico con el sujeto, que lo llenó de felicitaciones. “Me hicieron hablar como si estuviera en una transmisión radial en vivo y hasta se escucharon aplausos de personas”, comentó Soliz, y añadió que esta organización aglutina a muchas personas, incluso a internos del penal de Palmasola. Calcula que al menos trabajan cinco operadoras.
El sujeto que acudió al banco para retirar el dinero depositado, al verse descubierto y detenido, quedó casi mudo. Sólo atinó a decir que no sabía lo que pasaba.
El operativo, en el que también participó el subdirector de la Felcc, Leopoldo Toro, logró la detención del cobrador e identificó a reclusos involucrados y también a mujeres.
La Fiscalía, en coordinación con la Felcc, informó de que en Palmasola hay algunos internos que han sido puestos en el calabozo, quienes junto a otros miembros de la banda serán imputados por estafa, extorsión, asociación delictiva, y amenazas de muerte.

Debe ponerse fin al mercado negro
La Fiscalía y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), después del caso descubierto ayer, consideraron que éste es una muestra fehaciente de que ahora cualquier persona utiliza el teléfono celular para cometer atracos, estafas y otros delitos.
La comisión de fiscales aseguró que la meta es acabar con el circuito del mercado negro de celulares en Santa Cruz. Se pidió a la Superintendencia de Telecomunicaciones una resolución administrativa urgente para que las telefónicas revelen la cantidad de chips, los nombres, domicilios de los abonados y registros completos. “No es posible que se compre un celular o un chips como comprar caramelos”, manifestó Soliz.
El fiscal Joadel Bravo cree que las operadoras telefónicas deben exigir documentos de identidad antes de vender chips o dotar de líneas telefónicas a la gente que requiere un servicio, a fin de que haya mejor control de esta actividad e incluso se frenen los atracos por celulares, en los que la mayoría de las víctimas son jóvenes.

Datos

Utilizan el nombre del presidente Hugo Chávez
Los estafadores hasta utilizan el nombre de Hugo Chávez, presidente de Venezuela, para indicar que es él quien financia la entrega de los vehículos como premio. También involucran a empresas importadoras de la capital. Estos delincuentes estudian bien a las víctimas, incluso les hacen un seguimiento para comprobar si son lo que dicen ser.

La organización tenía su propia cuenta bancaria
La organización delictiva tenía su propia cuenta bancaria habilitada para sacar dinero a los incautos. La cuenta en la que el fiscal Soliz depositó el dinero requerido es la 701503968213-66 (del Banco de Crédito) y está a nombre de Nilson Daniel Carrillo Chávez, que figuraba como representante legal. La Policía cruceña investiga si otras personas cayeron con este mismo ‘cuento del tío’.

Prometían entregar el premio ante la prensa
El hombre que dirigió toda la operación, vía teléfono, aseguró que el motorizado iba a ser entregado en un acto que contaría con la presencia de varios medios de comunicación. Incluso dijo que el feliz ganador debía expresar agradecimiento porque se trataba de un concurso nacional, el cual se viene realizando con bastante responsabilidad.

Telefónicas y Sittel aseguran presencia en la Brigada
Algunos representantes de operadoras telefónicas y, desde La Paz, la Sittel aseguraron que tienen prevista una reunión con todas las autoridades encargadas de la seguridad de Santa Cruz para tratar el complejo problema de la venta de celulares. La Fiscalía y la Felcc, en sus estadísticas, revelaron que por día se roban 200 teléfonos celulares y que hay personas heridas por oponerse a ser despojadas de sus cosas.

260 comentarios:

  1. a mi me enviaron un mensaje de texto y en el decia que era el ganador de un gand vitara 4por4 y 20000$us. segun el mensaje de texto el que me premiaba era TELECOM S.R.L. y me dejo su numero de telefono 75308706 y 76698973 u cuando llame me pidieron mi nombre y luego me preguntaron si no tenia cuenta bancaria en alguna entidad financiera para que alli depositaran el dinero premiado y yo les dije que no .
    bueno en realidad no se si esto sea verdad o no.

    ResponderEliminar
  2. yo recibi uno del 68769380 diciendo q me gane un toyota prado y 20000 bs
    pero ya sabia q se trataba de estas cosas

    ResponderEliminar
  3. A MI IGUAL ME LLEGO UNO DE LOS MENSAJES DE TEXTO Q DECIA GANASTE 50000BS Y UN AUTO TOYOTA PRADO OKM Y M E DIJIERON Q M COMPRE 6 TARGETAS DE 50BS PARA ABRIR CUENTA EL ESTAFADOR ES EL LIC.ALAN SALVATIERRA DURAN DE LA EMPRESA TELECOM S.R.L DE LA CIUDAD DE SANTA CRUZ ME DIJIERON QUE SOMOS FABRICANTES DE CHIP. ESO ES MI QUEJA DE MI.

    ResponderEliminar
  4. ESTO SON LOS NUMEROS DEL LIC.ALAN SALVATIERRA DURAN 67726560 EL OTRO 68786671 8ESTAFADOR POR CELULAR

    ResponderEliminar
  5. AMI IGUAL ME A LLEGADO UN SMS DICIENDO FELICIDADES GRASIAS A TU ULTIMA RECARGA GANASTE 80000 BS Y UNA TOYOTA PRADO 0/KM. Y MEDIJO Q ME COMUNIQUE AL NUMERO 67877962 Y PREGUNTE POR LA LICENCIADA ORTIZ Y TELECOM PREMIA TU FELIZIDAD

    ResponderEliminar
  6. a mi tambien me llego hoy un msj con el mismo contenido felicitandome x ser disque ganador de una vagoneta toyota prado y 70000 bs en efectivo...y me dieron estos dos numeros. 77099859 y 72165734... y obviamente me imagino q se trata de lo mismo!Espero q alguien alga algo o tome cartas sobre el asunto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esos estafadores de mierda vinieron un mensaje de texto diciendo me gane 70000bs y un toyota prado 0klm los llame me dijieron que venga recoger mi premio a telecom pura falsa carjo

      Eliminar
  7. A mi me llego el siguiente mensaje esta mañana:
    "Felicidade! Gracias a tu ultima recarga ganaste 70.000Bs y una TOYOTA PRADO 0/Km. Llamar al 67737043 =72180322= Lic Daniel Ortiz (TELECOM) (PREMIA)"
    No llame, obviamente es una estafa, lo primero que hice fue buscar antecedentes comentandolo con conocidos, o ahora indagando por internet.
    Soy de La Paz.
    Por favor no se dejen engañar! Y denuncien estas cosas, no las dejen pasar! ;(

    ResponderEliminar
  8. Sigue engañando el fraudulento que se hace llamar Lic. Daniel Ortiz porque me llego el mismo mensaje hoy en la tarde:
    "Felicidade! Gracias a tu ultima recarga ganaste 80.000Bs y una TOYOTA PRADO 0/Km. Llamar al 68808961 Lic Daniel Ortiz (TELECOM) (PREMIA)"
    Le devolvi la llamada por curiosidad y para saber cual era el cuento del tio, y me trato de convencer para que yo le diera todos mis datos y cuando le indique que lo iba a denunciar, dejó de contactarse con migo.
    Eli Santa Cruz

    ResponderEliminar
  9. ami tambien me paso justo hoy en la mañana pero yo sabia q no era cierto y son los mismos numero0s de celular q vi en estos mensajes que mnal como puede aver jente tan escrupulosa y mala porq no trabajan enves de estafar ala gente

    ResponderEliminar

  10. Que gracioso es el lic. daniel ortiz jejejejejejej sigue ase la misma estafa a mi hoy me llego SMS "felicidades gracias a tu ultima recarga ganaste 70.000 Bs y una toyota brado 0Km. llamar al 72983055-72180322 lic. daniel ortiz (TELECOM)" (PREMIA) WAU............ por favor no se deje engañar con el cuento del tio.....

    ResponderEliminar
  11. "felicidades gracias a tu ultima recarga ganaste 70.000 Bs y una toyota brado 0Km. llamar al 67762470 - 75570142 lic. mauricio lazcano (TELECOM)"

    ResponderEliminar
  12. A mi me llego el siguiente mensaje esta mañana:
    "Felicidade! Gracias a tu ultima recarga ganaste 70.000Bs y una TOYOTA PRADO 0/Km. Llamar al 67737043 =72180322= Lic Daniel Ortiz (TELECOM) (PREMIA)"
    y cuando llame me dijeron q compre 4 tarjetas de 50bs y q le dicte los numeros de las tarjetas no despues no dijeron q sacaramos 2 fotocopias de carnet y q vendria a donde estoy unbicado con la presa para q salgamos en propagandas de entel o telecom x favor tomar cargos al lic. daniel ortiz q dice q fabrica tarjetas de tigo entel y viva q se ubica en santa cruz y la paz......!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Bueno hoy 27 recibi recibi el sgte mensaje que dice
    De:
    Felicidades gracias a tu ultima recarga ganaste 70.000 Bs. Y una TOYOTA PRADO 0/Km llamar al 67982834 Lic. Daniel Ortiz (TELECOM) PREMIA TU FIDELIDAD.
    cuando llame el me dijo en voz apresurada y como ordenandome que yo le diera mi linea telefonica y mis datos pero no lo hice, ojalá otros no caigan en manos de ese estafador hagan algo con ese, donde esta la poli.

    ResponderEliminar
  14. A mi me llego el siguiente mensaje esta mañana
    "Felicidades! Gracias a tu ultima recarga ganaste 70.000 Bs y una TOYOTA PRADO 0/Km. Llamar al 72983055-68778860 Lic Daniel Ortiz (TELECOM) (PREMIA)"
    y cuando llame me dijeron q compre 4 tarjetas de 50bs y q le dicte los numeros de las tarjetas y luego me dijeron que sacara 2 fotocopias de carnet no se dejen engañar no se donde se encuentran la policia que no hace nada para detenerlo

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. 4 de enero 2013:
    saben me llego esto ami:
    "Felicidades! Gracias a tu ultima recarga ganaste 70.000 Bs y una TOYOTA PRADO 0/Km. Llamar al 72983055-68778860 Lic Daniel Ortiz (TELECOM) (PREMIA)"
    me dijo que comprara 4 tarjetas de 50bs y dos fotocopias de carnet pero lo primero que hice es llamar a los operadores de entel y me dijieron que era una estafa pero ellos tampoco acen nada no acen una investiqacion si yo denuncie a ese tal daniel ortiz como es que la poli no hace nada para detenerlo

    ResponderEliminar
  17. PUES LA ESTAFA SIGUE, ASI QUE CUIDADO, A MI ME ENVIARON:
    "Felicidades! Gracias a tu ultima recarga ganaste 70.000 Bs y una TOYOTA PRADO 0/Km. Llamar al 72983055-68778860 Lic Daniel Ortiz (TELECOM) (PREMIA)" POR FAVOR, ALGUIEN HAGA ALGO. GRACIAS.

    ResponderEliminar
  18. hola a mi igual me llego el mensaje q ganaba una bagoneta primero me dijeron que era 20.000 Dolares y despues me dijeron q eran en Bolivianos y yo le dije anda charlasela a tu abuela q yo no naci ayer miencha soy del Beni

    ResponderEliminar

  19. Me llego este mensaje hace 2 horas:
    Felicidades! Gracias a tu ultima recarga ganaste 70.000Bs y un TOTOTA PRADO 0 Km.Llamar al 72983055-68778860 Lic. Daniel Ortiz (TELECOM)(PREMIA).CASI CREO EN LA MENTIRA DE ESTOS ESTAFADORES NO SE DEJEN SORPRENDER; LA POLICIA TIENE QUE INTERVENIR

    ResponderEliminar
  20. Acabo de recibir un mensaje donde indican que me gane 100,000 bs y una Toyota Prado, al parecer no se desbarato la banda delictiva ya que siguen operando como Telecom. La ATT y la policia debia tomar cartas en el asunto.

    ResponderEliminar
  21. +59171014104:Felicidades Gracias a tu Ultima Recarga Ganaste 70.000Bs.y un TOYOTA PRADO 0/Km.
    Llamar al 71014104= Lic Daniel Ortiz (TELECOM) PREMIA TU FIDELIDAD.
    Denunciemos a ATT.

    ResponderEliminar
  22. a mi me llego un mensaje donde dice: "Felicidades gracias a tu ultima recarga eres ganador de 20.000 bs y la TOYOTA PRADO para su entrega llamar ya al 77085179#73180652#Lic. Daniel Ortiz"

    ResponderEliminar
  23. Este mensaje me llegó hace cinco minutos: "Estimado cliente TELECOM y TV.BOLIVIA premia tu linea con 80.000Bs y un TOYOTA PRADO llamar al 73127869 con el lic. David Gusman

    ResponderEliminar
  24. a mi tambien me llego y les dije q se metan su toyota prado por donde les entre ajaaaj

    ResponderEliminar
  25. a mi amigo le llego hoy un mensaje q`gano un prado y 50.000bs esto es estupido le dije q`hiciste y el me contesto nada jejejejej bueno creo q`todo esto hay q`denunciarlo los numeros telf.- son 71380343 - 71309415

    ResponderEliminar
  26. ESE TAL LIC. DANIEL ORTIZ DE LA ATT ANIVERSARIO, SE HACEN PASAR CON EL MISMO SEUDONIMO, ESTE GRUPO SIGUE CON SUS MAÑAS..... Y?

    ResponderEliminar
  27. a mi me llego el sms igual que a todos ustedes .....hay denunciarlos...

    ResponderEliminar
  28. Porque la ATT y Telecom , no hacen algo? los estan desprestigiando o son solo apariencia ? y por que permiten que utilicen sus nombres estos antisociales? , acaso no son empresas serias y de prestigio, si asi fuera no permitirian que sus iniciales y nombre de sus empresas sea manipulaldas por estos timadores. Hagan algo Señores!!!!!!!

    ResponderEliminar
  29. Hoy 20ag13 recibi el mensaje: Felicidades! Gracias a tu ultima recarga ganaste 70.000Bs y un TOTOTA PRADO 0 Km.Llamar al 72983055-68778860 Lic. Daniel Ortiz (TELECOM)(PREMIA) SIGUEN OPERANDO, tengan cuidado.

    ResponderEliminar
  30. estos descastados hijos d puerca ya tendran su merecido.les cuento q a mi m estafaron ayer y yo d muy estupida cai.no hagan caso a esos mensajes.aunque ellos les llame n no hagan caso no le s sigan la corriente que stos sofistas son buenos para conme ncer

    ResponderEliminar
  31. que rayos pasa con nuestras autoridades.stos cerdos d seguro q son de la carcel y deberia de haber un mayor control para que no hagan stas burreras.conosco un caso donde estafaron a una niña ella les dio dinero a traves de tarjetas de entel tigo y viva.tuvo q robar dinero d sus padres para complacer a stos enfermos mentales.vagabundos q qieren el d inero facil

    ResponderEliminar
  32. Núm estafador. 71045192 un tal disque Lic. sistemas Telecomunicaciones Bolivia Javier Ortiz. . señores de la ATT. . como pueden dejar que su organización se pisotee con ésta clase de gente . . piensen en todo el mal que han hecho y que harán más allá. . por si este Sr llamó reciente. . hagan algo. .

    ResponderEliminar
  33. Hace unos minutos me llamaron de la misma forma, pero esta vez indi cando que este Lic. Ortiz es de la A.T.T. ojo no se dejen engañar los celulares son 68760717-68804679

    ResponderEliminar
  34. hoy me llego unmensaje que dice ¡FELICIDADES! eres el usuario 4 millon ganador de 1000.000bs y una vagoneta toyota prado para la entrega llamar ya 73698404 - 70291806 lic. flores. no se si es cierto o no ya que no llame ya que puede ser una estafa.

    ResponderEliminar
  35. ACABA DE LLEGARME EL SIGUIENTE MENSAJE:
    ENTEL LE INFORMA! HOY 15-ENE-2014 POR TU ULTIMA RECARGA Y POR SER FIEL A TU LINEA GANASTE UN CELULAR GALAXY Y 50.000BS.LLAMAR AL 73624465 71667327 LIC.JAVIER
    DEL SIGUIENTE NUMERO 74657347
    LO PEOR ES QUE NO ES UN NUMERO DE CELULAR AL QUE ME LLEGO SINO UN NUMERO DE MODEM DE INTERNET QUE FUNCIONA A CHIP, CÓMO ES QUE ESTOS DELINCUENTES SABEN ESTOS NUMEROS Y LOGRAN ENVIAR MENSAJES?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente el país requiere de funcionarios públicos que codyuven a desburocratizar cuestiones que tienen que ver con la seguridad de las personas. Estoy muy preocupada porque me llego un mensaje el modem de internet entel 4G con el siguiente mensaje: ENTEL LE INFORMA! HOY 15-ENE-2014 POR TU ULTIMA RECARGA Y POR SER FIEL A TU LINEA GANASTE UN CELULAR GALAXY Y 50.000BS.LLAMAR AL 73624465 71667327 LIC.JAVIER
      del numero 74657347
      Bueno como creo que corresponde llame a ENTEL para denunciar el hecho y me sorprendo con que no es posible recibir mi denuncia porque yo no sabia el numero de instancia de mi modem, y bueno uno no carga sus documentos de compra de modem o facturas, entonces indique que me tomen la denuncia con mi nombre y carnet ya que soy clienta de la empresa y ellos tienen los datos. Y nuevamente sorprendo en la respuesta " bueno entonces llame cuando tenga todos los datos" y bueno tuve que exigir que fueran ellos que me llamaran. Llame a ODECO de la ATT solicitando que se haga la denuncia y me contestaron "Los requisitos que le pidan en su empresa es formalismos de cada una y nosostros nada podemos hacer".

      Como entenderan me encuentro completamente indignada ya que no contamos con una proteccion de nuestros datos y menos con la colaboracion de las instituciones a las que les confiamos ni a las reguladoras que deberian establecer parametros con los cuales efectuar una denuncia oportuna, o es que acaso el nombre que es unico y el carnet que hoy ya es unico no sirven para estas empresas y ahora solo somos simples numeros de celular y de instancia? y que lo peor esta circulando entre manos de bandas organizadas.

      Espero efectuen una llamada de atencion a estas instituciones que dejan mucho que hablar y que lastimosamente hacen quedar cada vez peor al Gobierno.

      Muchas gracias

      Eliminar
  36. jaja basta con el numero llamar y ya se los puede detectar mediante el gps con un programa de computadora pero ps estamos en bolivia, aqui los polis ni encender la pc saben. :P

    ResponderEliminar
  37. realmente esto es indignante, el saber que las autoridades no esten haciendo nada por las estafas ya que las personas que caen en esto son las mas inocentes o que talves estan con problemas economicos y ven a esto como un alivio. A mi tambien me llego este mensaje y pense que muchas cosas de lo que decia no tenian logica asi que decidi investigar en internet y encontre sus comentarios; gracias ya no me voy a tomar la molestia de llamar a esos criminales de cuello blanco

    ResponderEliminar
  38. ami tambien me llego hoy
    FELICIDADES por tu ultima recarga GANASTE 1TOYOTA PRADO 2014 y 50000 Bs. gracias a TELECOM.SRL Comunicate al 67746203 Lic Torrez WWW.TELECOM.SRL.COM

    ResponderEliminar
  39. hola hoy me llego un mensaje del 68806579 diciendo que gane un hilux y 50000 bs y que para la entrega llame al 68848623.

    ResponderEliminar
  40. ami tambien me llego
    FELICIDADES!!! TELECOM te premio con 50.000Bs y 1 TOYATA HILUX 2014 comuniquese al 67746203 lic. Torres. mensaje enviado por TELECOM. desde www.entel.bo

    ResponderEliminar
  41. a mí me enviaron felicidades gracias 100 mil bolivianos y un Toyota prado 0 km para la intriga llamar al 67 88 40 62 Lic Daniel Fernández telecom com premia tu felicidad

    ResponderEliminar
  42. a mí me enviaron felicidades gracias 100 mil bolivianos y un Toyota prado 0 km para la intriga llamar al 67 88 40 62 Lic Daniel Fernández telecom com premia tu felicidad

    ResponderEliminar
  43. Me acaba e llegar gracias a su ultima recargar has ganado 20.000$$ y una vagoneta toyoota prado 0k.m 2014 llamar 77358905 o 73104441 lic. alan salvatierra.

    ResponderEliminar
  44. El mensaje acabo de recibir en mi celular:
    BTV.Canal "7" Programa Bolivia cambia Evo cumple su numero es ganador de 10.000Bs. y una TV.SONY y COCINA la entrega llamar al Telf: 71408227 - 75935334 ahora mismo.

    ResponderEliminar
  45. Del celular: 68177957
    Mensaje: BTV.Canal "7" Programa Bolivia cambia Evo cumple su numero es ganador de 10.000Bs. y una TV.SONY y COCINA la entrega llamar alTelf: 71408227 - 75935334. ahora mismo

    ResponderEliminar
  46. DEL Nº 67732756 Me acaba de llegar este mensaje gracias a su ultima recarga has ganado 10.000 Bs y una vagoneta Toyota prado 0/km llamar 68774109 o 71056015 lic. Daniel F. (TELECOM) PREMIA TU FIDELIDAD...

    ResponderEliminar
  47. DEL Nº 73165408 Me llego el mensaje que me gane 50000bs. y un toyota hilux 0KM. comunicarse con lic.Luis Torres lider en telecomunicaciones, pero me di cuenta que eran estafadores.

    ResponderEliminar
  48. Mensaje: BTV.Canal "7" Programa Bolivia cambia Evo cumple su numero es ganador de 10.000Bs. y una TV.SONY y COCINA la entrega DESDE ESTE 68177957 JUEVES 12 JUNIO 14

    ResponderEliminar
  49. a mi tambien me llego el mensaje en el cual dice: BTV.Canal "7" Programa Bolivia cambia Evo cumple su numero es ganador de 10.000Bs.y una TV.SONY y COCINA la entrega llamar alTelf:71408227- 75935334.ahora mismo

    ResponderEliminar
  50. Me llegó el mismo mensaje el 16 de junio de 2014, el estafador se identifico como Lic. ERnesto Landivar y actua en La Paz. los Telefonos que dan para contactarse son:71408227 y 75935334. Te piden tu nombre completo y número de C.I. Que la FELCC actue

    ResponderEliminar
  51. Acaba de llegarme el siguiente mensaje: FELICIDADES, gracias a tu última recarga ganaste 100.000Bs y una TOYOTA PRADO 0/KM. Llamar al 67819518 Lic. Marcos Flores (TELECOM) PREMIA TU FIDELIDAD. si yo jamás compro tarjetas soy pospago, manga de mamones, estafadores. NO SE DEJEN ENGAÑAR AHORA UTILIZAN EL NOMBRE DE LIC. MARCOS FLORES....

    ResponderEliminar
  52. A MI ME MANDARON ESTE MENSAJE... HOY MISMO => ¡FELICIDADES! Gracias a tu ultima recarga ganaste "100.000 Bs y una TOYOTA PRADO 0/Km." Llamar A: 68762481
    Lic. Marcos Morales P. (TELECOM) PREMIA TU FIDELIDAD
    QUE IDIOTAS QUE SON...!

    ResponderEliminar
  53. A MI ME MANDARON ESTE MENSAJE... > ¡FELICIDADES! Gracias a tu ultima recarga ganaste "100.000 Bs y una TOYOTA PRADO 0/Km." Llamar A: 71352415 -71001280
    Lic. Daniel F.(TELECOM) PREMIA TU FIDELIDAD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo igualmente lo recibi de estos números 71774109 y 71352415.............pero gracias estudios no los crei en cambio me rei je je

      Eliminar
    2. a mi me llego felicidades gracias a tu recarga ganaste 100000 bs y una toyuota prado 0/km . llamar all 75626037-77604860 lic. daniel f. (TELECOM) premia tu fidelidad,
      lo malo es que le di mi nombre y mi carnet, ahora estoy preocupada, porque pienso que con esos datos que les di pueden hacer algo para robarme. ahora no c que debo hacer . alguien me puede ayudar?

      Eliminar
    3. hola amiiita contigo ya sonos 2 yo igual le di mis datos y tambien estoy preocupada

      Eliminar
  54. yo muy tarde me di cuenta me llego un sms diciendo que gane 20000$$ y un auto toyota prado y me dicieron commprar 6 tarejetas de 50 bs y los compre y les dicte todos los codigos y luego me hicieron comprar otras siete las cuales igual les dicte los pines y perdi 650 bs y el que me dizo esta estafa fue el tal licenciado alan salvatierra duran asi que no confien pero tarde o temprano recibiran su merecido

    ResponderEliminar
  55. Como ustede yo tambien resulte ganador de los mismos premios (Jua jua jua) y para actualizar los datos ahora estan utilizando el nombre de Lic. Javier Lascano de Entel y los números de celular 67855653 = 68913940

    ResponderEliminar
  56. a mi me acaba de llegar un mensaje con: del numero 71250316 q dice: (felicidades) tu linea es el usuario 2014 te ganaste 20.000 $us +una vagoneta (TOYOTA-PRADO 0/Km.) gracias atelecon llama ya!!! al Lic. alan salvatierra 76714148................que hijos de su p.....que creyeron q caeria...............vayanse a la mier.......(A QUIENES RECIBAN MENSAJES PARECIDOS REVICEN EN INTERNET Y VERIFIQUEN ANTES DE LLAMAR AL DICE LIC. MALDITO).....

    ResponderEliminar
  57. hoy me llego unmensaje que dice ¡FELICIDADES! eres el usuario 4 millon ganador de 1000.000bs y una camioneta hilux 0km llame al 74653127 lic.luis torrez/líder en telecomunicacion esos hjo de p.... creen que todo somos tonto,no dejarse sorprender

    ResponderEliminar
  58. A mi me llegó el siguiente mensaje el 24/7/14: BTV.Canal "7" Programa Bolivia cambia Evo cumple su numero es ganador de10.000Bs.y una TV.SONY y COCINA la entrega llamar al Telf.71408227-75935334.ahora mismo.
    no le di bola, no se dejen sorprender.

    ResponderEliminar
  59. A mi me llegó el siguiente mensaje el 24/7/14: BTV.Canal "7" Programa Bolivia cambia Evo cumple su numero es ganador de10.000Bs.y una TV.SONY y COCINA la entrega llamar al Telf.71408227-75935334.ahora mismo.
    no le di bola, no se dejen sorprender.

    ResponderEliminar
  60. acaba de llegarme un mensaje del 71311230 con similares contenidos

    ResponderEliminar
  61. a mi me llego de este numero 67732756 Gracias a tu ultima recarga ganaste 100.000 bs y una Toyota prado 0 km.llamar al 71056015#71384668 Lic.Daniel F
    TELECOM PREMIA TU FIDELIDAD me dijieron para comprar 6 tarjetas y también les di mi nombre y mi numero de carnet ,y querían que deposite 3800 bs a tigo money por el traslado de la prensa , pero ahí si cai y ya les colgué y me volvieron a llamar para ver si hiba a ingresar el dinero o no y les dije ke cuando estén aca les daba asi ke me dijo entonces keda anulado el premio y me colgó .Son unos malditos estafadores espero ke la gente tengan mas cuidado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si pues hoy me llego un sms igual ese tal lic. daniel f. sigue utilizando el nro 71056015 lo primero que hice fue investigar pues aqui me ves.....carajo que hagan algo estos polis vagos o de la empresa misma que se movilicen porque esto no puede seguir asi....si el nro que tiene ese tal lic.daniel f. porque no lo localizan o llamar para rastrearlo.......a la empresa les digo...HAGAN ALGO..!!!! O DECAERA SU EMPRESA, EL PRESTIGIO......

      Eliminar
  62. Me llego esta mañana el mensaje : BTV.Canal "7" BTV Prog. Evo Cumple su numero se gano 10.000Bs. TV.SONY y COCINA la entrega llamar al Telf. 73083796 ahora mismo.
    Pregunto de que ciudad llamaba y mi nombre, le di los datos e indico que volvería a llamar para coordinar la entrega de los premios; que se debe hacer, se corre algún peligro en particular, o con solo ignorar el tema basta.

    ResponderEliminar
  63. A MI TB ME LLEGO 100.000 bS Y UNA TOYOTA PRADO 0 Km LIC DANIEL F.
    756236037/67739412, TELECOM PREMIA TU FIDELIDAD... QUE TERRIBLE PORQUE NO SE PONE A TRABAJAR DE MANERA HONRADA LA GENTE...

    ResponderEliminar
  64. Ami tambien memandaron ese mensaje q creen q todos somos tontos y q dejen de hinchar las pelotas

    ResponderEliminar
  65. A MI Tambien ME LLEGO que gracias a tu ultima recarga ganaste 100.000 bS Y UNA TOYOTA PRADO 0 Km LIC DANIEL F.
    68774109, TELECOM PREMIA TU FIDELIDAD.. Nos dan requisitos para recibir el premio pero no me dieron su dirección si no dijeron que vendran a mi casa a entregar el premio.
    Si son injustos seran Tratados por nuestro Dios Jesus, por eso Oramos por ellos para que no hagan mas daños, pero Los que somos hijos de Dios nuestro padre Nos guarda de ellos, ya que ellos daran cuenta a Dios Jesus de este tema si no se arrepienten iran al lago de fuego la eternidad. Señor Jesus salva tus hijos de estas personas Utilizadas por Satanas...

    ResponderEliminar
  66. S verdad no crean en stafadores

    ResponderEliminar
  67. Igual a mi llego ese mensaje que me gane una toyota prado y
    Llame por curiosidad jamas me contesto ...No se dejen engañar amigo

    ResponderEliminar
  68. A mi igual me llego un SMS btv 7 bBolivia. Cambia. Evo cumple. Su linea fue premiado con 10000bs mas un televisor mas una cocina ,,estiestoy en medio del proceso,
    necesito ayuda para demandar a este estafador,

    ResponderEliminar
  69. No se dejen engañar por estos presuntos estafadores ahoahora aparecieron con este numeró 71227495-78755142-73223185,mucho cuidado, se hacen llamar licenciado Horacio Martínez Gutiérrez, ami m estafo, un monto de dinero, se los digo por expereriencia no hagan caso a esos SMS diciéndole q eres ganador de 5000,10000,20000hasta mas cantidades de bs o autos o cosas materiales como estos mencionados, ojo mucho cuidado con estos estafadores, si te llega un SMS con estas cosas, solo ignoralo,no te dejes llevar por la emoción, ssi te toco ati, lo menos q puedes hacer es de.demandarlos por intento de estafa, les reitero, yo fui estafado,una gran cantidad de dinero,

    ResponderEliminar
  70. Hola hoy recibí un mensaje del numero 61227219 diciendo lo sgte: Felicidades su linea ha ganado 5000 bs. para coordinar la entrega comunicarte al 69438287 o al 22431514 ahora mismo "BTV" canal 7 La paz.

    ResponderEliminar
  71. ami me mandaron programa evo cumple usted gano 10000bs mas electrodomesticos que la estaba realizando canal 7

    ResponderEliminar
  72. hola hoy recibi un mensaje del numero 74957852 diciendo lo sgte: FELICIDADES Gracias a su ultima recarga ganaste 100.000 Bs y una TOYOTA PRADO 0/Km. Llamar al 75509345 - 71056015 Lic.Daniel F.(TELECOM) PREMIA TU FIDELIDAD

    ResponderEliminar
  73. Que mierda es todo eso
    Ami también me llego hace 1 hora que asco que actúen los de la ley

    ResponderEliminar
  74. Yo recibí dos mensajes del 73131997 con el mismo cuento, que me gané 100.000 Bs. y una Toyota Prado 0 Km.... y aunque sospechaba que era una mamada llamé a ese teléfono y una voz con acento oriental me dijo que era el Lic. Daniel Flores Solíz. Cuando me dijo que para recoger mi premio debía disponer de una cantidad de dinero, le dije que en cuanto tenga la vagoneta en mis manos iba aflojar el dinero, se enojó y me dijo que yo estaba rechazando algo que podría cambiar mi vida. Quiero pensar que estos sujetos ganan cuando uno hace el depósito, de lo contrario no hay otro peligro, a no ser que logren sacarle a uno el número de cuenta bancaria o de tarjeta de crédito, de lo contrario no hay mayor riesgo ¿O si? ¿Pueden hacer algo con el número de teléfono, el nombre o el número de carnet?

    ResponderEliminar
  75. Buenas hoy recibi el siguiente sms.Del numero 74678819
    FELICIDADES Gracias a tu ultima recarga ganaste 100.000 Bs y una TOYOTA PRADO 0/Km.2014 Llamar al 74678819
    Lic. Silvio zambrana (TELECOM) PREMIA TU FIDELIDAD.
    Es de hecho que es una estafa.Acaso cree que me voy a tragar esa farsa.La cosa mis amigos es no creer en estos mensajes que por ende vienen de numeros de celulares.

    ResponderEliminar
  76. hola hoy tecibi el mismi mensaje de q m gane 100 bs y una toyota 0km de telecom con el nombre de Lic. Daniel Ortiz lo yame por curiosidad pero ya sabia q era mentira y me pidio mis datos mi nombre y número de carnet y le colge detengan a esos estafadores

    ResponderEliminar
  77. hoy se llama lic. Ivan Medina N°71675071

    ResponderEliminar
  78. El día de ayer recibí este mensaje: FELICIDADES Gracias a tu ultima recarga ganaste 20.000 Bs y el SAMSUNG GALAXI S5 Llamar al 74678819 Lic. Silvio zambrana (TELECOM) PREMIA TU FIDELIDAD.
    Llamé y me contestó un hombre, me pidió mis datos y que era la empresa del gobierno del presidente Evo Morales Ayma, quería q llame de mi celular le contesté q no tenia crédito.
    Que podemos hacer? donde podemos denunciar? por favor nuestro gobierno haga algo estan manchando su nombre se hacen pasar por empresa del gobierno,
    POR FAVOR HAGAN ALGO!!!!

    ResponderEliminar
  79. a mi igual me llego el mensaje diciendo que me gane un toyota 0 km y 10000 bs es una estafa tremenda por que no hay segurida en las empresas de los medios de comunicaciones.

    ResponderEliminar
  80. Ayer recibí el mismo mensaje "FELICIDADES Gracias a tu ultima recarga has ganado 20.000 $$ y una vagoneta toyota prado 0K.M. 2014 llamar 71664820=Lic. Alan Salvatierra.

    ResponderEliminar
  81. A mi igual me llego este mensaje diciendo que gane 70.000 bs y una toyota prado 0 km y me dijeron llamar al 68845905 - 71375684 lic . Daniel ortiz telecom s.r.l . Los contest y ne dijeron felicidades y me dijeron q se contactaran conmigo mañana me enviaron los datos del auto despues de 20 minutos me llamo su voz parecia arreglada con una computadora despues no le conteste cuando me llamaron como 7 veces les conteste y le dije k ya no moleste q lo buske en internet y salia como estafador ya no volvio a llamar porfavor no se deje engañar por estos delicuentes averigue primero con quien sta tratando :'(

    ResponderEliminar
  82. El 27/12/2014 a las 04:28:58
    Del n# 74008814 me llego el mensaje en el cual dice: BTV.Canal "7" Programa Bolivia cambia Evo cumple su numero es ganador de 10.000Bs.y una TV.SONY y COCINA la entrega llamar alTelf:73223185- 76576672.ahora mismo
    Responder

    ResponderEliminar
  83. por hacen promas de mas gusto que ganas .... hay personas opas

    ResponderEliminar
  84. HACE UN MOMENTO RECIBÍ UN MENSAJE QUE DECÍA QUE MI LINEA GANÓ 5000 BS., PERO NO LES DEMOS GUSTO A ESTOS LADRONES, QUIEN PUES GANA DINERO SIN HABER CONCURSADO, SUPUESTAMENTE DE TELEVISION BOLIVIANA, PERO AL VERIFICAR EL NUMERO DE TBV ERA DIFERENTE............................LADRONES DEJEN DE MOLESTAR!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  85. q c vayamn ala mierda esos perros ambrientos mal paridos q ni trabajar saben pobres mantenidos

    ResponderEliminar
  86. hoy me llego un msj de telecom de un lic. Daniel Ortiz y q m comunique al 7161412-67785386 y q me gane una vagoneta toyota prado 0km y 10.000bs y no llame, y me puse a investigar x internet y encontre este sitio web.

    ResponderEliminar
  87. Atención ¡¡¡¡

    Hoy 28 de enero de 2015 me llegó un mensaje del número: 67757784 de un tal Lic. Arturo Choque.

    El mensaje decía que me gané 50000 Bs. y un auto cero Km, de parte de TELECOM.

    Estos cabrones de la policia, las empresas de telecomunicaciones y el gobierno, no hacen nada al respecto de estos intentos de robo.

    ResponderEliminar
  88. 71664820 y 68754395 son los numeros que utiliza para estafar

    ResponderEliminar
  89. Los señores de Nombre Alejandro Rojas que dice ser funcionario de BTV y la Señora de Maria Antonieta Romero que dice ser funcionaria de la Aduana andan estafando dinero diciendo que eres ganador de un monto elevado y mas una vagoneta Toyota ultimo Modelo. Ellos me hicieron caer con lindos comentarios una buena cantidad de Dinero. El numero de cuenta de esta señora malianta es 1012-0014706 del Banco Fie. Los Numeros de Cel. 79140878 y 70368070 este ultimo lo apago para siempre. Tengan cuidado amigos xq a mi me robaron una buena cantidad de Dinero. haber si alguien me ayuda a encontrar a estos señores.

    ResponderEliminar
  90. Me llego otro mensaje similar con el nombre de Lic.Javier Vargas Telecom donde habria ganado 50000bs mas un Toyota Prado 0kmm además indica sus numeros para llamar 74558825 . 73175676. Investigue en interneth y no encontre nadie con ese nombre en Bolivia Telecom o algo parecido. Creo que es estafa. Marzo 2015. Que se cuiden porque estoy gestionando un seguimiento para que caigan estos estafadores.

    ResponderEliminar
  91. Hola, complementando a mi tambien me llego un mensaje similar con el Nombre de Lic Alonso, supuestamente gane 30 000 $ y un toyota Prado 0km pero esto era de Entel Comunicación, Al parecer estos tipos no solo mandan mensajes al azar, sino que tienen algun tipo de seguimiento de las personas a las que mandan esos mensajes, conocen direccion telefono y C.I.

    ResponderEliminar
  92. Otro TELECOM.SRL 71080283. "Felicidades!! Gracias a tu ultima recarga ganaste una Toyota Prado 0 km y 100.000 Bs llamar a Lic. Daniel Ortiz"

    Sólo un idiota podria caer en ésto.. Ni engañar saben estos.... ninguna empresa da 2 premios grandes por nada jajajaja....

    ResponderEliminar
  93. me acaba de llegar un mensaje por un premio de 100000Bs y una toyota prado, el numero de cel es 73776444

    ResponderEliminar
  94. a mi me llego que gane 30000$us y un rav 4 y sigue llamando el puto

    ResponderEliminar
  95. Esto es una mamada, haber que hace la policia en no dar con estos maleantes publicos que en nuestras narices estan estafando diariamente y les digo a toda las personas tengan cuidado con esta clase de mensajes que les llega el tal Lic Javier vargas 74558825 y 73175676 de Telecom es un maleante camuflado; pero ya va a caer este mierda.

    ResponderEliminar
  96. Yo llame y l dije q soy pobre y no tngo dinero qme llame xfavor y qme descuenten loq m ivan a dar jajajajajajajajajajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  97. Ami me dijeron q habia ganado un rab 4 y 30000 agarenles el numero q me mandaron es76385474 y 67820438

    ResponderEliminar
  98. a mi me llego este mensaje y es cada ves ... "" FELICIDADES""por tu ultima recarga ganaste 1 vagoneta , prado 0/km y 50.000 bs llamar al # 68758450 - 73378923 lic. RAUL PEREZ entrega de premios TELECOM S.R.L.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me llego este sms A/T/T. BOLIVIA te informa gracias a tu ultima recarga usted es ganador de un NISSAN PATHIFANDER y 50000bs comunicarse al 71983103 lic. Juan Ortiz. estos mensajes fueron enviados por estos dos numeros 68830595-67771767 mucho cuidado con estos estafadores

      Eliminar
  99. diganme es cierto o no .,.,por que ami tambien me llego ..,un mensaje.,.asi

    ResponderEliminar
  100. A mi me llego un sms " A T T Bolivia en su mes de aniversario por tu ultima recarga acaba de ganar un NISSAN PATHFINDER y 60000 Bolivianos...." Obviamente es una estafa, dudo mucho que la ATT vaya regalando esas cosas. No se dejen engañar y denuncien estos echos.

    ResponderEliminar
  101. Igual hoy me llego a mi esa sstafa serua bueno q las autoridades tomaran cartas en el asunto

    ResponderEliminar
  102. el govierno es complise de este robo para poder mamar alas persona tan feo esa empresa telecom es complise de este robo son pobretones de mierda y las autoridades no asen nada para evitar esto pero pronto tal ves descubriran todo esta mamada tengan cuidado de esta mamada

    ResponderEliminar
  103. Oy a mi iwal m mandaron ese mensaje q la ATT Y LA AJ gracias ala ultima recarga me habia ganado 70000 bs una toyota prado 0km y q m comunique con un supuesto lic.oscar mamani 73770549-68819485 ...telecom srl. Y pues too esto es una estafa asi q no c dejen engañar y q las autoridades agan algo al respecto les pedirias gracias

    ResponderEliminar
  104. (W.TELECOM.S.W) INFORMA.QUE SU LINEA A SIDO GANADOR (A) DE 50.000 BS Y UNA TOYOTA PRADO/0 KM/LLAMAR AL 76669993- 74957852

    ResponderEliminar
  105. Telecom. Bolivia. Informa GRACIAS A SU ULTIMA RECARGA A SIDO GANADOR(A) DE: 60.000Bs y una TOYOTA/PRADO 0/Km LLAMAR al:-67860323 Lic. Maicol z. Encima los mediocres de ese mismo numero me hicieron timbrar para q les devuelva la llamada.. jajajaj..... son hijos del Diablo acechadores y pelados jajaja... Dios nos guarde!!

    ResponderEliminar
  106. A mi también me llegó ese tipo de mensaje hoy, les dije que mejor me regalen una Casa, porque no tengo, con garaje grande, para poder meter todos los autos que me regalen. un tal Lic. Jorge Pere cel. 78947166, 69754405 o 78947166. ladrones de porquería. hacen llorar a la gente pobre y a los niños.

    ResponderEliminar
  107. yo les dije...,pudranse.... y no me llamaron mas.........

    ResponderEliminar
  108. hoy me llego un mensaje de BTV canal 7 Bolivia Evo Cumple, con el mensaje de que habia ganado Bs. 10000 , una TV y una cocina , de los numeros 730-83796 / 765-26427 / 671-26427 ly me dijeron que lleve el telefono ganador a las instalaciones de Canal 7 Bolivia o Canal 7 santa cruz

    ResponderEliminar
  109. YO CREO QUE ES BUENO HABLAR CON AMIGOS Y FAMILIARES VESINOS Y ACERLES ENTENDER QUE SI UNO NO PARTISIPO EN NADA NO ES POSIBLE GANAR DE LA NADA

    ResponderEliminar
  110. Es lamentable que haya personas que se presten a estas cosas, yo igual recibí este mensaje de que gane 50.000 y una auto por las recargas que realizaba y t dice que llames a estos nro. 71300924 o 71061583, cuidado con estas personas.

    ResponderEliminar
  111. hoy me enviaron un mensaje "felicidades!! sr. usuario te acabas de GANAR!! 5.000 Bs y una VAGONETA TOYOTA RANNER 0Km. para la entrega comunicarse al #73393178. con el lic. Pedro Ruis S.". le llame y pregunte por que yo estaba ganando que hice para ganar? me contesto que por la carga de tarjetas, y yo le dije que si eran de entel? me contesto que ellos no regalan ni una cuchara!, y que necesitaban mis datos, y le pregunte que mas tengo que hacer despues, me respondio groceramente y ud. que quiere hacer!, yo lñe dije que no hare nada gracias.
    amigos estos son unos estafadores no les den sus datos cualquier promocion siempre se hace publico, ademas yo no recargo tarjetas yo pago mensualmente. CUIDENCE!!

    ResponderEliminar
  112. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  113. HOLA A MI ME LLEGO ESTE MENSAJE ESTA MAÑANA LES LLAME Y ME DIJIERON COML ME LLAMABA ME PIDIERON MI CI. Y MI DIRECCION XQ VENDRIAN CON CAMAROGRAFOS Y Q SERIA EL SPOT PUBLICITARIO POR GANAR EL PREMIO "FELICIDADES Gracias a tu ultima Recarga Ganaste el SAMSUNG GALAXY S6 y 30.000 Bs. llamar ya 69076180 67983496lic. IVAN MEDINA "TELECOM !PREMIA EN OCTUBRE?

    ResponderEliminar
  114. A mi hermana le llego ese mensaje igual..... no le dimos bola....son unos hdp

    ResponderEliminar
  115. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  116. A mi me llego con estos numeros 74725413 con un tal Lic. Pero que las autoridades agan algo.. que da miedo tanta estupides...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El estafador esta operando desde el celular 67839098, tiene acento oriental, dice que es licenciado de TELECOM. Tengan cuidado.

      Eliminar
  117. Lic Mario bravo rosas esa es la persona que me dijo q me gane un Nissan pathfinder y 50.000 bs.. Hoy hable y me dice muchas cosas sobre depositar dinero y que compre 7 tarjetas... Kiero brindar estos números de las personas que me me escribieron 68789767_72940231 no caigan...!

    ResponderEliminar
  118. acaban de llamarme con el pretexto de avisar que fui ganadora de un automóvil ultimo modelo y que son del TELECOM proyecto con evo cumple dijeron que tengo una cuenta bancaria ya que también gane dinero además que alistara fotocopia de C.I. y 4 tarjetas de 50 Bolivianos y que eran de Santa cruz .
    me pidieron alistar el dinero y comprar las tarjetas y devolver la llamada.Me di cuenta de la estafa de estos delincuentes y busque internet donde mucha gente denuncia esto, la cuenta que dictaron es 5261023-003
    Al ingresar al internet

    ResponderEliminar
  119. Que bueno que se pueda publicar por este medio estas estafas, así la gente sabe las mañas de estos delincuentes.

    ResponderEliminar

  120. hola señoras y señores, jóvenes y viejos, i no tiene problemas que el dinero puede resolver, usted no tiene que preocuparse más bien, todo lo que tienes que hacer es ponerse en contacto con nosotros ahora a través de correo electrónico como johnlutherloanfirm1@outlook.com
    para que podamos ayudarle a salir bien.
    ofrecemos préstamos a cualquier persona en necesidad.
    bienvenida que amamos ...
    saludos
    Sr. Luther

    ResponderEliminar
  121. amigos recientemente me llego una llamada de este num. 71338247 de nombre MARCOS MONTE MEJIA el cual me indico que habia ganado 50.000 bs. y un toyota prado que debia comprar 20 tarjetas y debia tener cuenta en banco ganadero el tono del sr. es camba. y dijo que llamaban de TELECOM que eran los que fabricaban los chip, y que el dueño era EVO MORALES que debia hacer un depositop para recoger el premio, tengan cuidado amigos ......

    ResponderEliminar
  122. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  123. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  124. ME LLEGO ESTE MENSAJE !!!FELICIDADES¡¡¡ GRACIAS A TU ULTIMA RECARGA GANASTE EL SAMSUNG GALAXY S6 MAS 30 MIL BOLIVIANOS LLAMAR AL 69152126 LIC. DANIEL ORTIZ F. TELECOM PREMIA TU FIDELIDAD. LES RESPONDI POR SMS ESTOY MUY FELIZ Y CONTENTO DE HABER GANADO AHORA QUE MAS HAGO?? NO ME RESPONDIERON LOS ESTAFADORES JAJAJA HASTA TACAÑOS SON QUE VAYAN A TRABAJAR FLOJOS.

    ResponderEliminar
  125. A mi igual me mandaron ese cuento pero no caí, hace años me hicieron lo mismo y gable con el tipo y también mi mamá nos convenció a los dos casi caimos luego hablamos y mi madre dijo q mejor no le mandemos el dinero xq se supone que era un premio y se supone q es desde la empresa y ellos no deberían de pedir dinero xq x algo estan premiando xq tienen el suficiente dinero para encargarse de todo eso y bueno al final mi madre decidió de q no le ibamos a mandar nada de dinero al susodicho después de un tiempo nos enteramos que eran estafadores los q hacian esta clase de fraude y agradecimos a Dios x avernos iluminado.

    ResponderEliminar
  126. A mi igual me mandaron ese cuento pero no caí, hace años me hicieron lo mismo y gable con el tipo y también mi mamá nos convenció a los dos casi caimos luego hablamos y mi madre dijo q mejor no le mandemos el dinero xq se supone que era un premio y se supone q es desde la empresa y ellos no deberían de pedir dinero xq x algo estan premiando xq tienen el suficiente dinero para encargarse de todo eso y bueno al final mi madre decidió de q no le ibamos a mandar nada de dinero al susodicho después de un tiempo nos enteramos que eran estafadores los q hacian esta clase de fraude y agradecimos a Dios x avernos iluminado.

    ResponderEliminar
  127. daniel ortiz sigue molestando, hoy 31 de dic 2015

    ResponderEliminar
  128. A mi también me enviaron mensaje, asi que me comunique con el LIC. Guido Choque Ortiz, su número es 67858633, y pide recargar 60 Bs para abrir el número de cuenta en el banco PRODEM y depositaran inmediato y ofreciendo SAMSUMG GALAXY S6. ...TENER MUCHO CUIDADO

    ResponderEliminar
  129. Pedimos a las autoridades que lo detengas a ese tal Daniel Ortiz F. del numero de celular 72185567 que viene estafando a nombre de TELECOM

    ResponderEliminar
  130. Estoy recibiendo mensajes similares: El mensaje enviado (W.TELECOM.S.W) INFORMA QUE SU LINEA A SIDO GANADOR (A) DE 70.000 BS Y UNA TOYOTA PRADO/0 KM/llamar 73117674 y 67738987

    ResponderEliminar
  131. hoy 5 de enero del 2016 aun siguen enviando esos mensajes, me llego el mismo que a todos y pues obvio que se trata de una broma, lo que me parece extraño es cómo ellos consiguen los números, los números son precisos y casi únicos.

    ResponderEliminar
  132. A mi me acaban de llamar hace un momento indicando que habia ganado Bs. 60.000 y un celular Samsung, tambien que iba a salir en canales televisivos. Me pidieron mis datos y querian la direccion de mi domicilio para ver como vive la persona ganadora.Incluso me dijeron que estaba al aire en la radio 108.1 (No existe esa frecuencia).Lo hice dubitar y lo frene al pedirle una dirección de sus oficina mi ciudad (Santa Cruz) para poder hablar personalmente y me indicaba que no tenian en dicho lugar que se manejaba desde otra ciudad la central. Me llamaron desde este numero un tal Rafael 731-91197.
    Tengan cuidado estas personas son muy astutas lo primero que pueden hacer es pedirle la dirección de sus oficinas para conversar personalmente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cierto yo igual recivi el mensaje de q gane un s6 y 30mil bs uf menos mal q hayq tener sentido comun
      no se dejen engañar

      Eliminar
    2. Igualmente, ayer recibí el mismo mensaje indicando que habia ganado Bs. 30.000 y un celular Samsung, tambien que iba a salir en canales televisivos y que era un premio que el presidente Morales estaba otorgando a las personas, me pidieron mi nombre y numero de carnet y que lleve 3 fotocopias de mi carné a un lugar que desconocía, es cuando les dije que no quería nada y que su premio se lo den a otro y corté. Estamos en el año 2016 y siguen operando estos estafadores que tenían acento extranjero, después dicen que ya los encarcelaron

      Eliminar
    3. Igualmente, ayer recibí el mismo mensaje indicando que habia ganado Bs. 30.000 y un celular Samsung, tambien que iba a salir en canales televisivos y que era un premio que el presidente Morales estaba otorgando a las personas, me pidieron mi nombre y numero de carnet y que lleve 3 fotocopias de mi carné a un lugar que desconocía, es cuando les dije que no quería nada y que su premio se lo den a otro y corté. Estamos en el año 2016 y siguen operando estos estafadores que tenían acento extranjero, después dicen que ya los encarcelaron

      Eliminar
    4. JAJAJAJAJA, PERO QUE TONTOS, DESDE NIÑOS NOS INSTRUYEN EN EL COLEGIO QUE NADA ES GRATIS EN LA VIDA, IMAGINESE GANAR UN AUTO SIN HABER HECHO NADA, EN QUE MUNDO DE FANTASIA VIVE TAL GENTE QUE CREE ESO??? debe ser gente que nunca fue al colegio y que nunca ha tenido padres ni tutores por eso creen esos inventos, LA GENTE ES TAN TONTA O RETRASADA MENTAL??

      Eliminar
  133. hoy 21 de enero del 2016 aun siguen enviando esos mensajes, me llego el mismo que a todos de un celular 72197557 y dice: ESTIMADO ABONADO TELECOM BOLIVIA INFORMA QUE SU LINEA ACABA DE GARAR LA TOYOTA/PRADO Y 50.000 Bs. en eectivo en su aniversario comuniarse con 73123352 Y 72197557 y pues obvio que se trata de una estafa de un engaño, yo pienso que entel deberia prevenir a la poblacion que nuevamente estan apareciendo estos delincuentes y sacar spots publicitarios de prevencion en medios de comunicacion

    ResponderEliminar
  134. LOS DELINCUENTES AUN SIGUE OPERANDO HACE INSTANTES ME LLEGO ESTE MENSAJE:

    Número: 67786015
    Contenido:
    (TELECOMBOL.COM)"FELICIDADES" Gracias A su ultima Recarga Ganaste Un SanSung Galaxi-S.6. y 50.000 Bs. Comuniquese Al-68754340 Lic. Fredi-Ortis-Bolivia-Cambia-EVO-Cumple.
    Hora: 17/02/2016 9:32:33

    YA HASTA METIERON AL EVO EN ESTO

    ResponderEliminar
  135. me llego el mensaje que dice "FELICIDADES" gracias a tu utlima RECARGA GANASTE el SAMSUNG GALAXY "S6 Y10.000bs llamar ya 73394782 lic. MARIO SOLIZ.TELECOM" PREMIA en febrero?
    cel. origen 74638322

    ResponderEliminar
  136. Ayer nos llamaron a mis padres, mi hermano y a mí. Continuan

    ResponderEliminar
  137. ami tambien me mandaron con el relato de evo cumple.

    ResponderEliminar
  138. ami me mandaron del dia del padre GANASTE UN SAMSUNG GALAXY S6 Y 30 000BS Y SON DE ESTOS NUMEROS 72601621,73682057DE YÇUN TAL LIC.IVAN MEDINA EL SMS ME LLEGO DE ESTE NUMERO 60958314

    ResponderEliminar
  139. ami me mandaron del dia del padre GANASTE UN SAMSUNG GALAXY S6 Y 30 000BS Y SON DE ESTOS NUMEROS 72601621,73682057DE YÇUN TAL LIC.IVAN MEDINA EL SMS ME LLEGO DE ESTE NUMERO 60958314

    ResponderEliminar
  140. Me enviaron este mensaje del teléfono 65048735.... !FELICIDADES! Gracias a tu ultima Recarga Ganaste el SAMSUNG GALAXY S6 y 30.000 bs Llamar 71041953 Lic. Damian Flores TELECOM S.R.L BOLIVIA CAMBIA EVO CUMPLE..

    ResponderEliminar
  141. Me enviaron este mensaje del teléfono 67842548.... !FELICIDADES! Gracias a tu ultima Recarga Ganaste el SAMSUNG GALAXY S6 y 30.000 bs Llamar 71354643, 67842548 Lic. IVAN MEDINA... TELECOM premia.

    ResponderEliminar
  142. Me llamaron desde el cel. 61350813 Ing. Andrés Suárez indicando: USUARIO ENTEL ERES GANADOR POR EL DIA DEL PADRE DE "35.000 bS/UN CELULAR SONY X-PERIA" LLAMAR 60989184 iNG. ANDRES SUAREZ "EVO CUMPLE" DESDE LA CIUDAD DE LA PAZ.

    ResponderEliminar
  143. A MI AYER ME LLAMO,...NO ME ENVIARON MENSAJES. ME LLAMARON DICIENDO QUE FUI ESCOGIDO POR UNA EMMPRESA DE TELECOMUNICACIONES APOYADO POR EVO MORALES,Y QUE ERA EL GANADOR DE 70000BS,Y QUE DEBIA ESTAR PRESENTE EN LAPAZ FRENTE A LA PLAZA MURILLO EN EL PALACIO DE GOBIERNO Y QUE ALLI TIENEN SUS OFICINAS. ME DIJO TAMBIEN QUE SI NO PODIA IR A LAPAZ QUE NO ME PREOCUPARA,..EL PREMIO ME LO IBAN A DEJAR A TARIJA,ME PIDIERON MI DIRECCION EXACTA PARA TRAERME EL PREMIO,TAMBIEN ME PIDIERON MIS DATOS COMPLETOS HASTA MI NMRO DE CARNET,LUEGO ME PIDIERON UN NMRO DE CUENTA PARA HACER LA TRANSACCION EN EL TRANSCURSO DEL DIA DE HOY. ME DIJERON QUE NADA QUE VER CON ENTEL TIGO Y VIVA Y QUE ERAN UNA EMPRESA DE TELECOMUNICACIONES QUE FABRICAN TARJETA CHIPS ETC ETC. ESTE ES EL NUMERO,...69444354

    ResponderEliminar
  144. A mi tb me mandaron un.mensaje diciendo que me.gane un samsung galaxy s6 y 50.000 y que tengo que comunicarme al lic ivan medina...ahora cual sera la manera de estafa de estos ya que nadie cree en lo de las tarjetas y las cuentas de banco...cual sera su modos operandi.?

    ResponderEliminar
  145. primero me enviaron un msj diciendo q me gane un auto y 70000 bs. de este numero 67845999 lic. rudy pero no conteste a eso. pero ayer a las 15:58 pm. me llamaron con este numero 73102860 donde me decian que me gane 70.000 bs. y no se que mas para ello me pidieron mi numero de CI.

    ResponderEliminar
  146. me mandan dicendo que me gane un samsung s 6 por mas de 30.000 bs por la carga de una tarjeta y soy post pago un tal lic daniel ortiz del numero 70063527 hay que parar a estos estafadores.

    ResponderEliminar
  147. Hoy recibi un mensaje igual q gane un premio de 30000 bs y un Samsung s6 y q debería llamar al lic. Freddy Ortuño de la empresa telecom

    ResponderEliminar
  148. TELEKON BOLIVIA/Te Informamos Gracias a su ultima recarga es ganador(a) 70.000 bs y una LA TOYOTA PRADO 0KM llamar al 67979243 Lic. Daniel Ortiz me lo enviaron hoy no será si será verdad

    ResponderEliminar
  149. hoy en la mañana me enviaron igual un mensaje FELICIDADES! por su ultima recarga gano un galaxy s7 y 200000 bs Llamar 71041953 Lic. Damian Flores TELECOM S.R.L BOLIVIA CAMBIA EVO CUMPLE.. pide nombre y c.i. tengan cuidado tienen acento camba porque operan en santa cruz son una red que opera desde palmasola y tienen gente afuera para hacer estas estafas grandisimos maliantes mucho cuidado en dar nombre,c.i., direccion

    ResponderEliminar
  150. Recien me ha llegado el mensaje, Galaxi S7 y 50000 bolivianos, del n° 60938003, Licenciado Fredi Ortis. Llamar al 68754340.

    ResponderEliminar
  151. BTV canal "7" programa EVO cumple su numero es ganador d 10.000 Bs y una TV y una cocina llamar a los tel: 69781970-74041724 ahora mismo

    ESTO LLEGO A MI TELEFONO..PERO ANTES DECIDI AVERIGUAR Y ENTRE A ESTE SITIO...PARA SABER LA VERDAD..

    ResponderEliminar
  152. del numero 74001274 me enviaron
    BTV canal "7" programa EVO cumple su numero es ganador d 10.000 Bs y una TV y una cocina llamar a los tel: 69781970-74041724 ahora mismo
    extafa total

    ResponderEliminar
  153. hoy en la noche ami me llamaron que soy ganador de 30 bolivianos y un auto toyota que son operadores de telecon que la empresa de telecom hace entrega de los premios estara alvaro linera y ministro de fiscal q mañana me reuniera en la plaza principal me pedio mi nombre y mi c.i. y no lo di pero me dijo que mañana lo diera q saliera en canal de television red uno jajajajaja a averiguar es este numero 67857028

    ResponderEliminar
  154. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  155. Me llego este mensaje....... !FELICIDADES! Gracias a tu ultima Recarga Ganaste el SAMSUNG GALAXY S7 y 30.000 bs Llamar 71041953 Lic. Damian Flores TELECOM S.R.L BOLIVIA CAMBIA EVO CUMPLE........... Desde este numero 65048735

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy me llego el mismo mensaje pero del numero 73989414 que preguntara por el lic. Damian flores

      Eliminar
  156. Ola buenas tardes me acaba de llegar un msj en el cual dice "FELICIDADES" Gracias a su ultima recarga ganaste un samsung galaxy s7 y 50000 bs comuniquese al 68754340 Lic. Fredi ortis Bolivia Cambia EVO Cumple.

    ResponderEliminar
  157. A mi tanbien me eztafaron..!Felicidades! Gracias a tu ultima recarga ganaste el SAMSUNG GALAXI S6 y 30.000 bs llamar al 65296781 75349945 lic. Daniel Ortiz f. TELECOM PREMIA TU FIDELIDAD.

    ResponderEliminar
  158. A mi tanbien me eztafaron..!Felicidades! Gracias a tu ultima recarga ganaste el SAMSUNG GALAXI S6 y 30.000 bs llamar al 65296781 75349945 lic. Daniel Ortiz f. TELECOM PREMIA TU FIDELIDAD.

    ResponderEliminar
  159. Que csrajos me llego este mensaje "BTV canal "7" programa EVO cumple su numero es ganador d 10.000 Bs y una TV y una cocina llamar a los tel: 69781970-74008814 ahora mismo" tengan mucho ojala los atrapen

    ResponderEliminar
  160. Ojo el nro cel del estafador es 72541067, suerte

    ResponderEliminar
  161. hoy me llego un mensaje con el siguiente tenor: @!!!TELECOM!!! INFORMA GRACIAS A TU ULTIMA RECARGA UD A SIDO GANADOR(A) DE 50.000BS Y UNA TOYOTA PRADO O/K INFORME AL 74515145-LIC- VICTOR SAMBRANA este mensaje fue enviado del numero 72615304... Esto me molesta ya que no es la primera vez que me llega este tipo de mensajes no les hice caso antes, pero hace como un mes me llamaron diciéndome lo mismo pero a nombre de la ATT, me dijeron que compre 6 tarjetas de crédito específicamente de 50bs y que se las envié supuesta-mente para abrir una cuenta en un banco "X"; lo sospechoso es que cuando me llamaron me hablaron por mi nombre y apellido; es por ello que me atrevo a pensar que esta es una red de estafadores que involucra tanto a autoridades como a personal a las empresas de telecomunicaciones es por eso que tienen tanta información personal como para hacer sus matufias y por ello las supuestas autoridades no hacen nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es una estafa a mi me llego un mensaje. Que decia que.me gane un telefono y 30,000.. llame y me dijo q compre dos tarjetas de 30 viva. Es pura estafa... cuidense xsiacaaso es el lic.daniel ortiz su numeroo es 65296781

      Eliminar
  162. A mí me llego que gane 70.000 bs y que gane Samsung s7 y el s7 es basura prefiero iPhone XD PERO ENSERIO AQUI EL MENSAJE QUE ME LLEGÓ :
    @FELICIDADES! Gracias a tu ultima recarga 'GANASTE 30.000Bs y un SAMSUNG GALAXY S7' LLAMAR AL: 60013551/ 60989184 LIC. ANGEL PAZ MENDEZ. (TELECOM-BOLIVIA-SRL)

    ResponderEliminar
  163. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  164. HOY 3 DE AGOSTO ME ENVIARON EL SIGUIENTE MENSAJE:DESDE ESTE NUMERO 72615304 TELECOM INFORMA GRACIAS A TU ULTIMA RECARGA UD A SIDO GANADORA DE 50.000BS Y UNA TOYOTA PRADO INFORME AL 74515145 LIC.VICTOR SAMBRANA

    ResponderEliminar
  165. Soy señora Cynthia y yo hígado en México rápidamente me quiero utilizar este medio para compartir un testimonio de cómo Dios me dirige a un prestamista de préstamo de fiar y real que han transformado mi vida a la hierba de la gracia, de ser pobre a una rica mujer que ahora puede presumir de una vida saludable y rico sin estrés o dificultades financieras. Después de tantos meses de tratar de obtener un préstamo en el Internet y fue estafado la suma de 5.200 £ i llegó a ser tan desesperada en conseguir un préstamo de un prestamista de préstamo de fiar en línea que no se sumará a mis dolores, entonces que decidí contactar con un amigo mío que recientemente obtuvo un préstamo en línea, hemos discutido sobre el tema y nuestra conclusión de que ella me habló de un hombre llamado Sr. Sent Murphy por lo que solicité para una suma de préstamo de (60,000.00 £ libras) el préstamo fue aprobado fácilmente sin estrés y todo las preparaciones se presentaron con respecto a la transferencia del préstamo y en menos de 2 horas el préstamo se deposita en mi cuenta bancaria por lo que quiero aconsejar cualquiera en necesidad de un préstamo para comunicarse rápidamente con él a través del correo electrónico: Sentmurphylender77@gmail.com no sabe están haciendo esta Oro para que Dios lo bendecirá por las cosas buenas que ha hecho en mi vida: SentMurphy_lender@outlook.com

    ResponderEliminar
  166. ¿Eres un hombre o mujer de negocios? ¿Necesita fondos para poner en marcha su propio negocio? ¿Necesita préstamo para liquidar su deuda o pagar sus facturas o iniciar un buen negocio? ¿Necesita fondos para financiar su proyecto? Nos ofrece servicios de préstamo garantizado de cualquier cantidad ya cualquier parte del mundo para (personas, empresas, inmobiliarias y entidades corporativas) a nuestra excelente tasa de interés del 3%. Para más información y solicitud de enviar respuestas a la siguiente dirección de correo-e: brownfinance233@hotmail.com
    Gracias,
    El Sr. Eddie Brown
    Mándame un mensaje por WhatsApp: +2348059622128

    ResponderEliminar
  167. Me llego un mensaje a mi celular:
    (A.T.T.BOOLIVIA) EN SU MES ANIVERSARIO ERES GANADOR/A/ DE UN GALAXY S7 MAS 50.000 BS LLAMAR A LOS PERADORES 70027688*70946192.
    No se si esto sea verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me llego el mismo pero se que es estafa porque llame a A.A.T y dicen q es estafa :p

      Eliminar
  168. Ami me llego atraves del messenger disiendo que me gane un auto y un selular Y 30.00 bs y yo le conteste con un -hola! Y me llamo atraves del messenger y conteste me dijo (que te ganaste un auto y un selular y 30.00bs deves presentarte mañana mismo a ora deves enbiarme una foto de tu edentidad y mañana traes todas mi documentos para entregarte tu auto y tu selular y 30.00 - por que no para esta estafa -

    ResponderEliminar
  169. Ami me llego atraves del messenger disiendo que me gane un auto y un selular Y 30.00 bs y yo le conteste con un -hola! Y me llamo atraves del messenger y conteste me dijo (que te ganaste un auto y un selular y 30.00bs deves presentarte mañana mismo a ora deves enbiarme una foto de tu edentidad y mañana traes todas mi documentos para entregarte tu auto y tu selular y 30.00 - por que no para esta estafa -

    ResponderEliminar
  170. Ami me llego atraves del messenger disiendo que me gane un auto y un selular Y 30.00 bs y yo le conteste con un -hola! Y me llamo atraves del messenger y conteste me dijo (que te ganaste un auto y un selular y 30.00bs deves presentarte mañana mismo a ora deves enbiarme una foto de tu edentidad y mañana traes todas mi documentos para entregarte tu auto y tu selular y 30.00 - por que no para esta estafa -

    ResponderEliminar
  171. Hola Soy Diana - A mi me llegó por mensaje a mi celular diciendo que me gane un Samsung Galaxy S7 y 30.000 bs, que me comunique con Lic. Damian Flores TELECOM S.R.L. BOLIVIA CAMBIA EVO CUMPLE, Llamé y me contesté este supuesto señor y me pregunto mi nombre y mi C.I. y me dijo que irian a mi domicilio con 2 canales de televisión pero no logre darle mi dirección. Estan usando el nombre del Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, es una pena,deberian hacer algo urgente no les parece.

    ResponderEliminar
  172. Y desde el 2009 la gente sigue comentando los mensajes que recibe... al pedo!

    ResponderEliminar
  173. Siguen engañando a la gente. El número de celular que usa es 71028408. Aseguran que son del empresa Telecom que premia por a sus usuarios con un celular Samsung y 30.000 bolivianos. Piden comprar tres tarjetas de 30 bolivianos de Entel, Tigo y Viva. Te dan una cuenta falsa del BNB, te piden la dirección y te aseguran que un móvil está llegando con el premio y dos canales de televisión

    ResponderEliminar
  174. !FELICIDADES! Gracias a tu ultima Recarga Ganaste el SAMSUNG GALAXY S7 y 50.000bs Llamar 60950150#65878741 Lic.Ricardo GusmanTELECOM BOLIVIA CAMBIA EVO CUMPLE esto me llego ayer, tengan cuidado, no crean cualquier cosa sin antes investigar

    ResponderEliminar
  175. !FELICIDADES! Gracias a tu ultima Recarga Ganaste el SAMSUNG GALAXY S7 y 50.000bs Llamar 60950150#65878741 Lic.Ricardo GusmanTELECOM BOLIVIA CAMBIA EVO CUMPLE esto me llego ayer, tengan cuidado, no crean cualquier cosa sin antes investigar

    ResponderEliminar
  176. COMUNIQUEN Y COMPARTEN QUE YA LLEGÓ LA HORA DE LOS ESTAFADORES:

    SOY UN ANONYMOUS CRACK DONDE RASTREARÉ LA UBICACION DE ESOS ESTAFADORES. CORTARÉ LAS REDES Y SUS CUENTAS QUEDARÁN CEROS ....

    NOSOTROS SOMOS ANONYMOUS
    NOSOTROS SOMOS LEGION
    NOSOTROS NO PERDONAMOS
    NOSOTROS NO OLVIDAMOS
    ESPERÁNOS.....

    ResponderEliminar
  177. ¿Necesita ayuda financiera o de préstamo urgente?

    ¿Cuáles son sus necesidades financieras?
    ¿Necesita un enorme capital para comenzar su propuesta de negocio o expansión o préstamo xmass? ¿Ha perdido la esperanza y le parece que no hay salida, y su financiera

    cargas que aún persiste?

    ¿Está cansado de búsqueda de préstamos e hipotecas, ¿ha sido rechazadas
    Por constantemente sus bancos y otras instituciones financieras, ofrecemos cualquier
    forma de préstamos a personas físicas y jurídicas a bajo interés rate.If que esté interesado en tomar un préstamo, no dude en ponerse en contacto con nosotros hoy, nos comprometemos a ofrecer

    los mejores servicios ever.Just nos dan una oportunidad.
    ¿Necesita un préstamo de negocios?
    ¿Necesita un préstamo personal?
    ¿Quieres refinanciar?
    ¿Necesita un préstamo hipotecario?
    Cómo el yo quiere pagar su deuda? Ac
    RESPUESTAS DEBEN ENVIAR A LA DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO A CONTINUACIÓN
    Saludos cordiales.

    Contacte-mail: (pjdalton01@gmail.com) Llame o texto nosotros en: +1 (401) 314-9470

    ResponderEliminar
  178. Si todo eso es cierto mi hermano cayó en eso hoy y dio su número de carnet espero q no le afecte en nada malo :(

    ResponderEliminar
  179. Estamos en noviembre de 2016 y estas estafas siguen tal cual. Parece que no hay autoridad de ganas para detenerlos. Hoy Recibí un SMS idéntico a varios de los de más arriba. Dice que hay que llamar a un tal Lic. Damian Flores TELECOM S.R.L. BOLIVIA CAMBIA EVO CUMPLE. Hay que seguir el rastro al teléfono 76656714 (al que dicen que hay que llamar) y al 78135544 (del cual mandan el mensaje). Autoridades, por favor tomar cartas en el asunto.

    ResponderEliminar
  180. Le Di mi dirección y mi nombre q hago
    Porfa ayuda es una nueva promoción de viva q sacaron
    80.000
    Y un sansug galaxi s7
    Lic.gustavo Suárez

    ResponderEliminar
  181. Le Di mi dirección y mi nombre q hago
    Porfa ayuda es una nueva promoción de viva q sacaron
    80.000
    Y un sansug galaxi s7
    Lic.gustavo Suárez

    ResponderEliminar