10 octubre 2014

Consejeros de Cotes comienzan trabajo tras su posesión

En un auditorio lleno, se posesionó anoche a los nuevos integrantes del Consejo de Administración y del Consejo de Vigilancia de la Cooperativa de Telecomunicaciones Sucre (COTES), con la presencia de autoridades del Tribunal Electoral Departamental y de la Federación de Cooperativas de Telecomunicaciones de Bolivia (FECOTEL), cuyo representante administró la posesión.
Los consejeros de administración para la gestión 2014-2016 son Juan Pablo Barrón, Mario Assaf, Julio Gorena, Orlando Encinas y Hernando Aguilar, con sus suplentes Jaime Pereira y Henry Malpartida. Los consejeros de vigilancia posesionados anoche son Eduardo Diez Canseco, Augusto Torres y Paola Ordóñez, con sus suplentes Tathiana Echalar y Madaí Moscoso.
Con varias labores pendientes a debate como la de dos gerentes generales y las dietas, los consejeros empezaron desde anoche oficialmente sus labores como miembros de los Consejos que aún no cuentan con presidentes, aunque ya se anunció que se respetaría el voto mayoritario de los socios.
El representante de FECOTEL, Ricardo Rodas, destacó la elección que contó con un informe positivo y sin observación alguna. Respecto al tema de la gerencia, sostuvo que ahora es el Consejo de Administración el encargado de tomar decisiones sobre el tema, que junto a Vigilancia le devolverá la gobernabilidad a la cooperativa.


Silbidos
Ante la demora del acto por el atraso del presidente del Tribunal Electoral, Ramiro Tinuco, los presentes no dudaron en emitir silbidos y abucheos a la llegada de la autoridad y antes de su intervención en el acto.

Sanciones

Por la emisión de propaganda fuera del plazo de campaña, fueron sancionados con seis salarios mínimos, los consejeros Mario Assaf, Eduardo Diez Canseco, Julio Gorena y Paola Ordóñez, esta última con doble sanción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario