08 octubre 2014

Crean un disco SSD que se autodestruye

La empresa SecureDrives creó un disco SSD que se puede programar para su autodestrucción y así proteger la información. El usuario puede programarla para que la unidad de almacenamiento se elimine a través de un SMS, cuando se le agote la batería o se desconecte sin autorización del ordenador.

Autothysis128s es el nombre del disco de 2.5 pulgadas de tamaño que se puede gestionar a través de un aplicación móvil, disponible en Android e iOS. El disco tiene una gran variedad de configuraciones para garantizar que la información ahí almacenada no llegará a manos no autorizadas. En principio tiene un nivel de encriptado de dos factores a través del smartphone. Se puede conectar a los ordenadores a través de un puerto microUSB o un cable USB 2.0. Tiene una capacidad de 128 GB.

Tiene un sistema patentado que permite la fragmentación de la memoria NAND Flash para impedir que ningún tipo de dato sea recuperado.

La destrucción física del disco puede ser detonada vía un mensaje de texto SMS, por la pérdida de la señal GSM, por la actuación de inhibidores de señal, el registro de bajos niveles de batería o al remover el disco de la PC sin autorización.

También se le puede establecer un código PIN que al ser introducido mal un par de veces elimina el contenido.

El disco se vende por más de 1.500 dólares e incluye un año gratis de suscripción a señal de telefonía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario