17 octubre 2014

Apple presenta sus nuevos dispositivos

Después de varios rumores de los nuevos productos del gigante tecnológico Apple, ayer presentó sus nuevos dispositivos: el nuevo iPad Air 2, el iPad Mini 3, dos nuevas iMac, además de su nuevo sistema de pagos móviles "Apple Pay" que entrará en vigencia desde el próximo lunes.

Productos de la 'Manzana'. El nuevo iPad Air 2, que es un 18% más fino que el iPad Air, viene equipado con una cámara de 8 megapixeles y una batería de 10 horas de duración. "Miren qué fina es. ¿Me pregunto si pueden incluso verla?", dijo ayer el consejero delegado de Apple, Tim Cook, durante un evento en la sede de la empresa en Cupertino - California. El ejecutivo aseguró que la satisfacción de los clientes con sus tabletas iPad es del 100%, lo que atribuyó a su "simplicidad y capacidad".

En tanto, el iPad Mini 3 comparte bastantes de las especificaciones técnicas con el iPad Air 2, aunque muchas se ven reducidas. Este es el caso de la cámara trasera, que si bien es una cámara iSight tiene un sensor de 5 MP. En su parte delantera cuenta con la cámara FaceTime con resolución HD.

Mientras que los nuevos iMac tienen una capacidad de almacenamiento mixta de 1 TB y 8 GB de memoria RAM y el nuevo sistema de LEDS, es capaz de reducir hasta en un 30% la energía para funcionar, sin poner en compromiso la calidad de imagen.

Por último el Apple Pay es la propia plataforma de pagos, que aprovecha las opciones de seguridad de los nuevos iPhone 6 y su compatibilidad con sistemas de conexión NFC, Apple desvelaba Apple Pay. El nuevo sistema de pago cuenta con acuerdos con "más de 500 bancos".

Por su parte, según el experto en Tecnología, Hermany Terrazas, los productos Apple podrían estar disponibles en Bolivia después de 20 días de su lanzamiento oficial, es decir, los primeros días de noviembre, aunque indicó que también hay personas que en sus viajes traen los dispositivos. Es así que en el país existen cuatro tiendas autorizadas para su distribución formal.

"Una de las tiendas que distribuye formalmente los productos Apple en Bolivia es ALTEK, después hay otras tres más. En el país existe mucha gente que es seguidora de los productos de la manzana, incluso hay una comunidad", manifestó Terrazas.

Después de algunas críticas realizadas al nuevo iPhone 6 hace unas semanas, solo queda esperar para conocer las opiniones de los clientes, para con los productos.

Precios

Ipad Air 2. Con un peso de 430 gramos y un lector de huellas, el delgadísimo iPad Air 2 tiene un precio entre $us 499 y 699, dependiendo sus características. Tiene un procesador de 16 GB, 64 GB y 128 GB.

Ipad Mini 3 . El “tablet” hace uso del estándar WiFi 802.11n con MIMO para potenciar la velocidad de las conexiones.

El iPad mini 3 tendrá un precio de salida en Estados Unidos de $us 399.

Imac. En Estados Unidos, el precio del iMac con pantalla Retina de 27 pulgadas con unos sorprendentes 5120x2880 píxeles, tendrá un precio de $us 2.499. El diseño se mantiene con un grosor de 5 milímetros en la parte más delgada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario