13 octubre 2014

El iPad Pro de 12,9 pulgadas

El iPhone 6 y el iPhone 6 Plus llegaran al mercado. Se dice que ambas tabletas se presentarán este mes pero, si los rumores están en lo cierto, sólo el iPad Air 2 saldrá a la venta antes de que termine el año. Así, el terminal más pequeño se lanzará a principios de 2015 junto con el iPad Pro de 12,9 pulgadas.

Sus chips A5 como el A6 tuvieron versiones mejoradas en cuanto a rendimiento con el ”A5X” y el “A6X”. Por el contrario, el A7, que se presentó en septiembre de 2013, no siguió los pasos de sus predecesores. Así, la variante de este SoC nunca se lanzó al mercado.

Este año han incorporado su último procesador, el A8, al iPhone 6 y al iPhone 6 Plus. Dos terminales que destacan por tener una pantalla más grande lo que nos tiene acostumbrados la empresa. De hecho, parece que este mismo chip les ha funcionado tan bien que piensan incorporarlo al iPad Air 2. Curiosamente, un nuevo rumor asegura que Apple también fabricará un procesador A8X, con la ayuda de TSMC, y que este mismo hará su debut en el iPad Pro de 12,9 pulgadas.

Las variantes “X” de los procesadores de Apple tienden a aumentar el rendimiento de la GPU, lo que tiene sentido con lo que se espera del iPad Pro. Esta tableta se dice que contará con una pantalla 4K, lo que implica que necesitará una GPU sólida para impulsar la gran cantidad de píxeles con la que cuenta.

La publicación también sugiere que el iPad Air 2 contará con dos gigabytes de RAM. Si fuera cierto, eso implicaría que contaría con el doble de capacidad que con la que cuenta su predecesor para ejecutar todas las aplicaciones que queramos, por lo que funcionaría con una mayor fluidez. También duplicaría la cantidad existente en el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, que se presentaron hace un par de semanas. Además, señalan que el dispositivo vendrá con unos cambios de diseño que gustarán mucho a los más fieles de la marca.

Si estos datos son correctos el iPad Air 2 mejorará en todos los aspectos. La lente de la cámara será más pequeña y se colocará en un lugar diferente. Además, el grosor de la tableta disminuirá, por lo que mejorará su movilidad y aligerará el peso del equipo. Asimismo, se espera que el iPad Air 2 cuente con Touch ID, el sensor de huellas dactilares de Apple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario