20 octubre 2014

Premiación del Concurso Digital Change Makers

Conectando la innovación tecnológica con la necesidad de producir impactos sociales de alta relevancia, Tigo se une a la Fundación Trabajo Empresa para presentar el primer concurso de aplicaciones móviles creado desde una óptica de Responsabilidad Corporativa.

“Es hora de hacer la diferencia. Tenemos las herramientas y la capacidad de hacer un cambio. Nuestro entorno social necesita hoy más que nunca el talento de la juventud”, expreso Nadia Eid, gerente de Comunicación y Responsabilidad Corporativa de Tigo el momento del lanzamiento de la convocatoria, misma que fue expuesta al público a partir del 15 de julio hasta el 01 de agosto.

Los participantes se registraron en la página web de Tigo y completaron un cuestionario técnico, en el mismo describieron brevemente su aplicación. Sobre esta base, se eligieron 10 proyectos considerando a los nueve departamentos del país. Posteriormente, las ideas fueron complementadas por sus autores con un video explicativo de cada aplicación. Luego se eligieron las tres aplicaciones más sobresalientes.

De casi 200 propuestas que llegaron de toda Bolivia, tres fueron los finalistas que lucharon en un “ring”, presentaron e hicieron correr sus aplicaciones mostrando sus bondades, beneficios y defendieron sus ideas.

Las aplicaciones ganadoras son: Trámites, Reciclap y Healthy Memory. Así se llaman las tres aplicaciones bolivianas que llegaron hasta la última etapa de la competencia Tigo Digital Change Makers. Conectando la innovación tecnológica con la necesidad de producir impactos sociales de alta relevancia

Los ganadores recibieron premios de 3000,2000 y 1000 dólares respectivamente. Además del premio en efectivo el primer lugar tiene la posibilidad de representar a nuestro país en instancias internacionales con su proyecto.

La aplicación que obtuvo el primer lugar es Healthy Memory de la ciudad de Sucre. Las tres aplicaciones ganadores presentaron un trabajo en equipo integrando diferentes habilidades.

Entre los miembros del jurado está Mauricio Miranda, representante del Viceministerio de Ciencia y Tecnología; Gerardo Robinson, asesor de Imagen y Estrategia, responsable del concurso Tigo América organizado por la OEA 2013; Milton César Pereira, del Servicio Brasilero de Apoyo a los Emprendedores (SEBRAE); Miguel Souza, periodista digital de Semanario Uno y El Deber, además de un alto ejecutivo de Tigo.

La Fundación Trabajo Empresa, entidad aliada de Tigo en este proyecto, es miembro de la Red Bolivia Emprendedora, que trabaja en los nueve departamentos del país coordinando acciones que benefician a jóvenes emprendedores, asociaciones productivas, personas con capacidades especiales y más de 85 instituciones entre universidades, fundaciones, institutos y empresas que generan desarrollo económico y social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario