22 octubre 2014

Apple lanza el nuevo iMac con retina display

Apple presentó, el pasado jueves, dos nuevos tablets y un nuevo iMac. El iPad Air 2, con apenas 6,1 milímetros de grosor, pasa a ser el tablet más fino del mercado. El nuevo iMac Retina, por su parte, tiene el honor de contar con una pantalla 5K, siete veces más de resolución que un televisor HD, en palabras de Apple.

La nueva iMac llega con pantalla retina y una resolución espectacular de 5.120 x 2.880 píxeles, la pantalla con mayor resolución del mercado.

Apple lo llama Retina 5K Display. Siete veces más píxeles (14.7 millones) que un televisor de alta definición y un 67 por ciento más de píxeles que un televisor 4K.

Fue necesario "todo un salto de ingeniería" para fabricar una pantalla así. Se trata de un sobremesa fino y ligero.

En su parte más delgada, apenas tiene 5 milímetros de grosor. El consumo de energía se redujo en un 30 por ciento.

Apple explicó que estará disponible con modelos de procesador i5 de cuatro núcleos a 3,5 Ghz o con i7 de Intel con cuatro núcleos a 4 Ghz. La tarjeta gráfica será una AMD Raedon R9 y promete un rendimiento muy superior a lo visto hasta ahora. Los precios del nuevo iMac parten de los 1.099 euros (más de 1.400 dólares) para el de pantalla de 21,5 pulgadas a los 1.799 o 2.499 dólares de las dos versiones de 27 pulgadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario