28 octubre 2014

Robótica, Tarija vivirá días de ciencia y tecnología

Entre el 30 de octubre y 1 de noviembre se realizará el “Campus Technology 14”, evento internacional organizado por la Universidad Privada Domingo Savio (UPDS) y en el que los amantes de la ciencia podrán intercambiar conocimientos y exponer sus trabajos tecnológicos de manera individual o grupal.

Según el director de Investigación Tecnológica de la UPDS y del Centro de Investigación e Innovación Tecnológica (CIIT), Víctor Yucra Solano, la idea es que los participantes, en su mayoría estudiantes podrán “acampar” en los predios de la universidad para exponer e intercambiar sus obras tecnológicas con sus similares de diversas partes del país y el extranjero en un ambiente de amistad y compañerismo mutuo.
Según el programa, en los tres días se brindarán un total de 23 conferencias con sus respectivas exposiciones en campos que van desde juegos para android, ciudades digitales, georeferenciación, diseño industrial y tecnologías, sistemas de control mental, interfaz humano - máquina, mundo VOIP, redes BPL, lógica borrosa en sistemas de control automático, tecnología Wi Fi, hasta historia de la fotografía y Ufología.
Estarán presentes equipos de Perú, Argentina y Brasil, además de Cochabamba, Potosí, Santa Cruz y La Paz.

Competición Robótica
Una de las atracciones de esta segunda versión de Campus Technology es la realización de actividades dinámicas o de recreación que exhibe la destreza de los participantes. Se dará premiación a los ganadores por lo que el programa contempla competiciones robóticas orientadas a la demostración de las habilidades tecnológicas y concurso de Cubo de Rubik.
Por primera vez en Tarija, se presentarán mecanismos robóticos móviles que se enfrentarán en combates trazados en canchas reglamentadas, la categoría a demostrarse será tipo sumo.
Campus 14 te presenta un acto jamás antes visto, fútbol jugado por mecanismos robóticos y prototipos diversos, además de una serie de actividades orientadas a la diversión y sana convivencia tecnológica que involucre a todos los inscritos en las diversas áreas del campus. También se contempla la realización de actividades culturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario