13 octubre 2014

La Solución de Rendimiento Web Ion de Akamai Es Ahora Más Rápida, Fácil y Más Inteligente



Nueva Línea de Productos Diversificada para Ayudar a Más Empresas a Entregar Experiencias de Usuario Rápidas y Seguras



Madrid, 8 de octubre de 2014 – Akamai Technologies, Inc. (NASDAQ: AKAM), líder de servicios cloud para entregar, optimizar y securizar el contenido y las aplicaciones empresariales online, anuncia varias capacidades nuevas dentro de la Solución de Rendimiento Web buque insignia de la compañía, Akamai Ion. Anunciadas en la conferencia anual de clientes de Akamai, estas mejoras apuntan a mejorar todavía más el rendimiento de los sitios y aplicaciones Web; ofrecer una mayor capacidad de autoservicio de los entornos de Akamai de los clientes; y proporcionar una mayor inteligencia y visión sobre la experiencia del usuario. Además, Akamai ha anunciado que la Compañía ha diversificado su línea de productos Ion para satisfacer mejor las necesidades de rendimiento situacional para una variedad más amplia de empresas online.



Al combinar en tiempo real una visión práctica, una optimización de sitio dinámica y una optimización frontal en una solución única y potente, Ion puede ayudar a entregar experiencias Web rápidas y de calidad independientes del navegador, dispositivo, fuente de datos, tipo de red o de conexión del usuario. Como tal, Ion está reconocida como la primera y única solución de rendimiento situacional de la industria. Las nuevas capacidades que se anuncian se dirigen a las necesidades que tiene el cliente en cuanto a mejoría de rendimiento, mayor control y capacidad de autoservicio de sus despliegues Ion, así como a una visión e inteligencia mejoradas de los sitios y aplicaciones Web “Akamaizados”. Estas nuevas mejoras están categorizadas como sigue:



● Rendimiento Más Rápido: Los usuarios Web demandan la experiencia más rápida y con el mayor rendimiento posible. Para ayudar a satisfacer dichas necesidades, Ion dispone ahora de una resolución DNS hasta un 75 por ciento más rápida mediante mapeado de Zone apex. Más decisiones de enrutamiento inteligente para usuarios de soluciones DNS distribuidas de terceros como Google DNS u Open DNS están diseñadas para ofrecer más mejoras de rendimiento, particularmente en mercados emergentes clave a nivel global. En el cuarto trimestre, Akamai prevé soportar la creación automatizada de formatos de imágenes avanzados tales como JPEG2000 y WebP para ayudar a acelerar el renderizado de navegador, en particular para los usuarios en redes celulares. También están planificadas para el cuarto trimestre optimizaciones de imágenes adicionales diseñadas para mejorar la entrega de todas las imágenes en la página.



· Mayor Capacidad de Autoservicio: Ion dispone ahora de mayores capacidades de autoservicio para que la configuración y optimización sean más fáciles que nunca. La Política Óptima Sugerida introduce un motor de configuración dinámico que ayuda a identificar los ajustes de optimización ideales. En el cuarto trimestre, Akamai espera que los clientes Ion que busquen mayor autonomía tengan la capacidad de aportar ellos mismos nuevas propiedades Web a la plataforma y acceder a nuevos APIs diseñados –disponibles mediante Developer.akamai.com – para mejorar el provisionamiento, el proceso de testeo, permitir reutilizar los conjuntos de optimización, y establecer políticas de optimización por navegador, entre otras capacidades.



· Visión e Inteligencia: Akamai ha añadido nuevas capacidades de generación de informes de rendimiento diseñadas para ofrecer a los clientes una mejor visión sobre interrupciones y retrasos con origen en el centro de datos. Las mejoras planificadas para la Monitorización de Usuario Real (Real User Monitoring - RUM) de Ion deberían ofrecer una amplia visibilidad tanto para sitios Akamai como para sitios que no sean Akamai para ilustrar el impacto de las optimizaciones sobre el rendimiento Web.



· Acceso Rápido y Fácil a la Innovación de Akamai: Akamai anuncia el “Beta Channel”, un programa Beta avanzado diseñado para ofrecer a los clientes una oportunidad para adoptar y evaluar rápidamente las últimas innovaciones antes de su lanzamiento en la funcionalidad de Ion en cuanto estén desarrolladas. Al optar por este servicio complementario, se espera que los clientes tengan acceso inmediato a las últimas innovaciones de Akamai y así puedan seguir innovando con Akamai adelantándose a su competencia. Actualmente, el programa incluye características tales como una nueva pre-búsqueda predictiva algorítmica que puede tener un impacto positivo material en el rendimiento.



Una de las organizaciones que utiliza Akamai Ion para mejorar la experiencia de marca de sus clientes es el pionero en fotografía computacional, Lytro.



“Utilizando la tecnología de campo de luz, Lytro está transformando la fotografía y dependemos de nuestra presencia Web para demostrar cómo nuestras fotos son un modo fundamentalmente más rico de contar historias más profundas,” comentó Azmat Ali, Vicepresidente de Marketing de Lytro. “Dejar que los usuarios cambien de forma interactiva la perspectiva, explorar la profundidad y compartir fotos 3D de inmersión es crucial para el modo en que la gente explora Fotos Vivas, y esto es precisamente lo que hace que Ion sea un aspecto clave de nuestra estrategia Web.”



Diversificar Ion para Satisfacer las Necesidades del Cliente

Además de anunciar una gama de nuevas capacidades, Akamai está anunciando también dos nuevas ediciones de Ion que pretenden satisfacer las necesidades específicas de una compañía y los primeros usos para la optimización del sitio y de las aplicaciones Web. Ambas ofrecen a los clientes la oportunidad de aplicar la aproximación de optimización pionera de Akamai

– Rendimiento Situacional – a sus sitios y aplicaciones Web. Los clientes pueden adquirir ahora Ion en una de las dos ediciones:



Ion Premier: Una solución potente y completa diseñada para ofrecer una escala, rendimiento e inteligencia máximos con un enfoque específico sobre la optimización del entorno (front-end). Ion Premier está diseñada para las organizaciones que entregan experiencias Web altamente complejas en las que se mide el rendimiento en milisegundos, tales como las principales tiendas online.



Ion Standard: Ion Standard pretende proporcionar el rendimiento, descarga y disponibilidad líderes de la industria con una visión e inteligencia claves a las que se accede mediante un servicio basado en la nube fácil de gestionar en la Plataforma Inteligente de Akamai. Ion Standard está diseñada para que sea ideal para los clientes que están buscando optimizaciones listas para usar hoy, mientras se mantiene la flexibilidad de poder personalizar fácilmente sus despliegues Ion a medida que vayan evolucionando sus necesidades empresariales.



“Las expectativas del usuario final en cuanto a rendimiento de sus experiencias Web favoritas siguen empujando a las organizaciones a esforzarse a conseguir una experiencia que esté lo más cerca posible a instantánea,” explicó Mike Afergan, Vicepresidente Senior y Director General de la Unidad de Negocio de Experiencia Web de Akamai. “Nuestro continuo compromiso hacia la innovación nos lleva a desarrollar las mejoras y las nuevas características que aportamos al mercado. Queremos ofrecer a nuestros clientes la tecnología que necesitan para superar las necesidades más exigentes de sus usuarios, no solo hoy, sino en el futuro también.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario