06 octubre 2014

Un drone que despega desde tu muñeca para hacer selfies

Este dispositivo es mas que una prenda inteligente. Se trata de Nixie, un drone que se lanza desde la muñeca con control remoto. Este dispositivo cuenta con una cámara con la que podrá hacer selfies, ideal para los amantes de este tipo de fotografías.

El equipo se encuentra todavía en fase de desarrollo. “El proyecto comenzó como un principio de gafas inteligentes, aunque ahora han evolucionado y se han convertido en un mini helicóptero que se sitúa en la muñeca y hace selfies”, explica su creador.

El creador del aparato, Christoph Kohstall, pretende que el usuario indique al drone cuándo tiene que volar mediante un gesto. Entonces, el mini avión no tripulado sería capaz de reconocer dónde está parado exactamente el consumidor, tomar una foto y, finalmente, volver a la muñeca. Se podría decir que el helicóptero es una especie de boomerang paparazzi del futuro.

Si lo hacen bien, Nixie se puede convertir en todo un éxito de ventas. Después de todo, el adaptador para la GoPro que hace que una selfie se tome desde más lejos está triunfando entre el público, ¿Por qué no iba a hacerlo este curioso aparato?

Con un par de movimientos las fotos se podrían tomar desde mucho más lejos que con la GoPro. Sin embargo, el fallo está en que puede ser peligroso en una zona muy concurrida.

Con las cámaras tradicionales, los fotógrafos tienen que interrumpir el momento de tomar instantáneas. Además, los controles requieren que se ejecuten de forma manual, por lo que Nixie podría ser muy útil en casos en los que la velocidad es fundamental. Este drone puede estar grabando durante varios minutos cualquier vídeo, realizar panorámicas, selfies o cualquier otro tipo de fotografía que desees. Y todo ello sin utilizar las manos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario