28 octubre 2014

En Entel se quintuplica el aporte al bono escolar



La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) quintuplicó este año su aporte para el pago del bono Juancito Pinto, que en su octava entrega cubrió la totalidad de cursos de colegios fiscales.

El incentivo a la permanencia escolar denominado Juancito Pinto tiene como fuente de financiamiento a instituciones y empresas estatales. Este año el aporte económico llegó a al menos 470 millones de bolivianos, según los datos del Ministerio de Educación.

En 2013, Entel aportaba cinco millones de bolivianos para la dotación de este bono; sin embargo, en esta gestión el monto alcanzó a los 25 millones de bolivianos, “gracias a los buenos resultados de gestión desde su nacionalización”, destaca un comunicado de la operadora de telecomunicaciones.

Incentivo. Desde el jueves, el bono escolar se paga a estudiantes de 1º a 6º de primaria y de secundaria, los 5º y 6º de secundaria fueron incluidos por primera vez. Con ello, el beneficio llegará a más de dos millones de estudiantes de colegios fiscales y de convenio.

Uno de los principales objetivos de este beneficio es reducir las tasas de deserción escolar e incentivar la matriculación, permanencia y culminación del año escolar de niñas, niños, adolescentes y jóvenes estudiantes; en los últimos ocho años, el pago del bono Juancito Pinto redujo la deserción escolar del 7 al 1,5% en el país, destacó el Ministerio de Educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario