20 octubre 2014

Toshiba Satellite P50t


Les presentamos la Toshiba Satellite P50t una de las primeras portátiles que ofrece 4 K. 4K es la resolución que permite alcanzar un nivel de detalle cuatro veces más grande que el de un panel Full HD. Este equipo con pantalla táctil de 15,6 pulgadas integra el sistema operativo Windows 8.1, un procesador Intel Core i7-4710HQ de cuatro núcleos o una tarjeta gráfica dedicada para mejorar su desempeño en juegos y procesos gráficos.

Sin duda alguna, el gran reclamo de este portátil es su pantalla táctil con resolución 4K. Esta resolución multiplica por cuatro los contenidos Full HD y se sitúa en los 3.840 x 2.160 píxeles, lo que arroja un nivel de detalle de 282 ppp. A pesar de que esta especificación llama (y mucho) la atención, aquí nos encontramos con dos problemas. Por un lado, todavía existen pocos contenidos con 4K y la mayor parte del tiempo del uso habitual de un portátil transcurre en situaciones en las que no se necesita esta resolución. Por otro lado, se trata de un efecto que no se aprecia tanto en una pantalla de 15,6 pulgadas como por ejemplo en un televisor de 50 o 60 pulgadas. Eso sí, en los contenidos en los que si se alcanza esta resolución nativa tendremos la impresión de estar ante un espejo al mundo real. Más interesante quizás es el color calibrado por Chroma Tune y el certificado Technicolor, que nos asegura unos colores más vividos y fieles a la fuente original. Además, este panel TFT cuenta con funcionalidad táctil, algo que nos ayudará a movernos a través de los menús de Windows 8 cuando no queramos echar mano del ratón.

Es un equipo portátil muy centrado para su uso multimedia, tanto en vídeos y películas como por medio de juegos. Toshiba ha incorporado una tarjeta gráfica dedicada AMD Radeon R9 M265X con 2 GB de memoria dedicada que nos debe servir para correr con bastante fluidez la mayoría de los juegos modernos, y que se sitúa en una gama media-alta. Cuenta con unos altavoces Harman Kardon potenciados por DTS Sound. Como no podía ser de otro modo, disfrutaremos de un lector/grabador de Blu-ray, una buena opción para disfrutar de películas que se hayan remasterizado a 4K (de momento los Blu-ray no reproducen de forma nativa estos contenidos).

En cuanto a la potencia del equipo, este equipo se refuerza con un procesador Intel Core i7-4710HQ de cuatro núcleos y una potencia de 2,5 GHz. Gracias a la tecnología Turbo Boost, esta capacidad se puede llevar hasta los 3,5 GHz en los momentos en los que necesitemos mayor velocidad.

La tecnología Hyper-Threading de Intel permite que trabaje como si en realidad tuviéra ocho núcleos físicos (dos hilos de proceso por núcleo). Este chip se combina con una memoria RAM de 16 GB para crear un conjunto de primer nivel, capaz de correr la mayoría de procesos sin problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario