22 octubre 2014

ROBI, UN MINIROBOT DE COMPAÑÍA PARA EL HOGAR

Robi, de 34 centímetros de altura y de 1 kilogramo de peso, es un robot de compañía ideado por el japonés Tomotaka Takahashi. Este humanoide es capaz de reconocer hasta 250 comandos de voz , responder y reaccionar ante ellos. También puede cambiar el canal de la televisión gracias a su sensor de infrarrojos incluido. Bailar, jugar al fútbol o incluso limpiar el suelo, también son parte de las actividades que puede realizar.

Este robot está enfocado claramente a hacer compañía y servirles de utilidad a personas mayores o incapacitadas.

Lo más sorprendente de Robi es su capacidad para interactuar con los humanos que se encuentren a su alrededor, pues a través del sensor que este robot incorpora, podrá transmitir sensaciones básicas a través de la percepción de un color, un olor, o la forma de los ojos del humano con el que interactúa.

Takahashi lo pondrá a la venta a lo largo de octubre en Japón, Taiwan, Italia, Reino Unido y Hong Kong. En cada país donde vea la luz, Robi tendrá integrado el reconocimiento de voz en su respectivo idioma y responderá en el mismo idioma. Por ejemplo, en Italia, este humanoide entenderá el italiano y responderá en el mismo idioma.

1 comentario: