13 octubre 2014

HP Laserjet Pro M201dw

Les presentamos la HP Laserjet Pro M201dw es una impresora láser para pymes que imprime en blanco y negro. Este equipo alcanza velocidades de hasta 26 páginas por minuto, lo que agiliza las tareas de impresión en la oficina. Además, cuenta con un formato muy compacto que la convierte en un compañero ideal para despachos y escritorios pequeños. Pero seguramente el mayor atractivo de esta impresora está en que es una de las primeras del mercado que incorpora certificación Mopria. Esta tecnología nos permite imprimir sin cables desde un móvil o tablet Android sin necesidad de instalar ningún tipo de aplicación dedicada o driver.

La impresora láser HP Laserjet Pro M201dw sabe perfectamente a lo que juega. Y lo hace bien. Esta impresora dirigida de manera específica a pymes y autónomos se centra en la impresión en blanco y negro. Si estamos de acuerdo con esta limitación, nos encontraremos con un dispositivo rápido y fiable capaz de alcanzar velocidades de hasta 26 páginas por minuto. Esta cifra resulta muy competitiva para trabajos de impresión habituales. Además, esto se combina con un tiempo muy notable de apenas 8 segundos para lanzar la primera impresión, por lo que los usuarios que suelan imprimir documentos de pocas páginas no verán muy afectado el rendimiento. Todo ello con la capacidad de imprimir a doble cara de serie.

En cuanto a la calidad de impresión de este modelo, se coloca en los 1200 ppp. En general, se trata de una calidad suficiente para las impresiones del día a día, aunque no alcanza la misma calidad que otros modelos más avanzados de la marca. Como decíamos hace un momento, la HP Laserjet Pro M201dwestá pensado para pymes y autónomos que no tengan capacidades de impresión muy exigentes. Su ciclo mensual máximo se sitúa en las 8.000 impresiones al mes.

Uno de los principales atractivos con los que llega esta impresora es ser una de las primeras con certificación Mopria. Probablemente no hayas oído hablar todavía de este protocolo, desarrollado de manera conjunta por los principales fabricantes del sector. Pero es de esperar que pronto se despliegue a lo largo de una vasta mayoría de las impresoras del mercado. El concepto es sencillo. Crear un protocolo común para que los usuarios puedan imprimir desde el móvil o el tablet sin necesidad de descargar ningún tipo de aplicación dedicada (cada fabricante cuenta actualmente con su propia app). El menú de impresión se integra dentro del propio dispositivo móvil, y en apenas un par de clics se puede tener impreso el documento. Los dos requisitos necesarios son que el móvil o tablet tenga instalada la versión Android 4.4 KitKat o superior, y que la impresora y el dispositivo móvil estén conectados a la misma red WiFi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario