11 octubre 2014

COTES GORENA Y DIEZ CANSECO PRESIDEN LOS CONSEJOS DE ADMINISTRACIÓN Y VIGILANCIA, RESPECTIVAMENTE

Un día después de su posesión, los consejeros de COTES se reunieron y eligieron a Julio Gorena y Eduardo Diez Canseco como presidentes del Consejo de Administración y del Consejo de Vigilancia, respectivamente.
Ambas instancias tuvieron ayer su primera sesión, en la que conformaron directivas y definieron los puntos a tratar en la próxima reunión prevista para el lunes.
En Administración el presidente es Julio Gorena; vicepresidente, Juan Pablo Barrón; tesorero, Orlando Encinas; secretario general, Hernando Aguilar, y el vocal Mario Assaf. En Vigilancia, el presidente es Eduardo Diez Canseco; vocal, Paola Ordóñez y el secretario es Augusto Torres.
Gorena informó que el lunes, a las 15:00, se volverán a reunir con el siguiente orden del día: lectura de correspondencia recibida y expedida, conformación de comisiones jurídica, económica, técnica y de régimen interno con sus presidentes y secretarías.
También está previsto un informe del gerente general Joaquín Argandoña sobre el estado de la empresa, luego del asesor legal respecto al ex gerente José Nava, que ganó un amparo constitucional para volver al cargo.
Gorena, además, adelantó que atendiendo a la solicitud de los socios, analizarán la posible anulación de la dieta fija mensual de Bs 8.000 que se paga a los consejeros, para volver al sistema anterior de pago de un monto por sesión realizada, siempre en procura de bajar gastos.


EN VIGILANCIA
Por su parte, Díez Canseco informó que poco después de asumir el cargo, pidieron informes correspondientes a las gerencias de área y asesoría legal sobre la situación actual de la cooperativa.
El Consejo de Vigilancia fijó su próxima sesión para el próximo lunes, a las 15:00. En el orden del día figura el informe del auditor interno y de la Dirección Administrativa Financiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario