07 octubre 2014

Anuncian marchas por la propiedad de laptops



Padres de familia de bachilleres de El Alto anunciaron ayer nuevas medidas de presión en demanda de la propiedad de las computadoras Quipus, que el Gobierno entregó a sus hijos el 31 de julio.

“La pasada semana hemos enviado una carta a la ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, para que nos reciba en su despacho. El plazo fenece esta semana. De no ser recibidos, iniciaremos nuevas movilizaciones desde el lunes e instalaremos piquetes de huelga de hambre en cada colegio”, dijo José Huallpa, representante de las juntas escolares.

Ayer, padres de familia de Santa Cruz marcharon en demanda de que se instalen los pisos tecnológicos (servidor y redes) para el uso de las laptops en las aulas y que aquéllas sean de propiedad de los estudiantes, tal como lo había anunciado en un principio el presidente Evo Morales. Similar protesta se vivió la anterior semana en la ciudad de Tarija.

Ante ello, el presidente de la Junta Nacional de Padres de Familia, Franklin Gutiérrez, expresó su molestia por la acción del Gobierno, “de ilusionar a los estudiantes de secundaria con la entrega de computadoras, que no pueden usarlas ni llevarlas a sus casas”.

Dijo que apoyará las movilizaciones que se lleven adelante en el país. El magisterio paceño también respaldó la demanda de los padres de los bachilleres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario