26 octubre 2014

DAL organiza concurso de apps con impacto social

El periódico Los Tiempos apoya el concurso de apps innovadores DAL 2014 Apps Chalenge que tiene el objetivo de crear aplicaciones tecnológicas de impacto social. Esta actividad se realiza por iniciativa de la organización Desarrollando América Latina (DAL) que aglutina a 14 países latinoamericanos.

Este año, Cochabamba es la segunda sede nacional del evento con las temáticas de violencia contra con la mujer, medio ambiente y educación.

Los participantes se reunieron ayer en el periódico Los Tiempos para instalar mesas de trabajo e interactuar con las instituciones que trabajan con esta problemática, para poder obtener ideas que les ayuden a desarrollar su apps. En esta ocasión se conformaron cinco grupos de los cuales dos trabajarán en temas de educación, similar número en violencia a la mujer y uno en medio ambiente.

Este concurso fue lanzado el 18 de octubre y concluye el 7 de noviembre con la presentación de las propuestas.

El DAL se ha consolidado como uno de los eventos colaborativos más grandes de la región, ya que genera espacios para empoderar a la comunidad de emprendedores tecnológicos desafiándolos a trabajar junto con sus gobiernos y organizaciones para proponer soluciones en diferentes ámbitos como la salud, medio ambiente, educación, violencia y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario