25 octubre 2014

RoomAlive convierte un cuarto en un juego gigante de Xbox

De la misma forma en que la interfaz de la película Minority Report se convirtió en la referencia principal sobre rastreo de movimiento e interacción táctil, el holodeck, holocubierta o ambiente creado con holografías es la referencia para cualquier desarrollo de entretenimiento que haga uso de una habitación completa.

La gente de Microsoft Research lleva un tiempo trabajando sobre esto, y sus primeros resultados se manifestaron a través del sorprendente IllumiRoom.

Sistema pionero aplicando un dispositivo para jugar con todo el cuerpo (Kinect) y un proyector, IllumiRoom puede reconocer los objetos que hay en una habitación, y utilizar la geometría disponible para lograr una mayor inmersión.

Gracias a esta Illumiroom, una vez que comencemos a jugar se puede ver cómo la habitación, el salón o el entorno en donde se encuentra el sistema de juegos toma una apariencia diferente a la habitual. Se puede cambiar el color o simular un entorno cartoon que sería fantástico para reproducirlo en un juego como Borderlands.

Realidad distorsionada
Incluso se puede distorsionar la realidad llegando a simular el efecto que haría un disparo y el retroceso de un arma en el propio aire o reproducir en el salón diferentes fenómenos meteorológicos, como copos de nieve. Las funciones más obvias para Illumiroom se encuentran a la hora de extender lo que se ve en pantalla a las paredes y muebles que rodean a la televisión.

Qué cambia ahora
Al ampliar la zona de visión del televisor de forma real, en la habitación sepuede mostrar una vista ampliada de una ciudad, por ejemplo, con sus propios edificios y monumentos. RoomAlive es una expansión del concepto IllumiRoom que abarca a una habitación completa, y eso incluye el suelo.

Con RoomAlive los jugadores pueden tocar, evitar y disparar contra el contenido que aparece proyectado. El sistema ha sido mejorado con el objetivo de incrementar la cantidad de cámaras y proyectores, cuya configuración base aún depende de proyectores comerciales tradicionales, y unidades Microsoft Kinect (seis en total). En RoomAlive, cada combo Kinect/proyector también incluye una unidad de procesamiento adicional.

La calibración del sistema es completamente automática y demora unos pocos minutos. Todo está en uso en Microsoft Research. No se sabe cuándo estará en venta

No hay comentarios:

Publicar un comentario