06 octubre 2014

Intel presenta sus nuevas tecnologías móviles


Intel presentó la semana pasada junto con los fabricantes Acer, Asus, Dell, Eurocase, Exo, HP, Kanji, Lenovo, Microlab, MTV, Toshiba y Viewsonic los últimos desarrollos tecnológicos ya disponibles en el mercado. Fue en el marco de la feria Intel Future Showcase, que se realiza alrededor del mundo y se desarrolló por primera vez en Chile.

“Los equipos portátiles son los que hoy están liderando las preferencias de los consumidores y en el IFS les dieron un lugar especial. Las 2 en 1, tabletas, All In One portables y Phablets poseen cualidades como diseño compacto, gran autonomía, procesador Intel de alto rendimiento y precios accesibles para que todos puedan permitirse las ventajas de aumentar su productividad on the go”, dijo Marisol de la Fuente, gerente de Comunicación de Intel Cono Sur.

Estos nuevos formatos salen al mercado respondiendo a la demanda de los usuarios y las empresas que buscan soluciones para renovar sus viejos dispositivos. En Chile, por ejemplo, un 27% de las empresas ya utiliza tabletas como complemento de sus PCs y un 48% de las personas está pensando en adquirir una PC antes del cierre del año. La tendencia es similar en Argentina, donde el 60% de los consumidores reveló que buscará en dispositivos móviles el reemplazo de sus actuales computadoras.

Entre los dispositivos que se mostraron están las tabletas de alta potencia, livianas, versátiles, con gran autonomía y con procesadores que acompañan la actividad de un usuario exigente.

Algunas de las otras opciones que se presentaron en el IFS fueron la Eurocase Tabi, Kanji Hon10’, PC Box PCB T7850 Lumi, Viewsonic ViewPad7D, HP Elite Pad 900, Lenovo ThinkPad 8, MTV Tablet y la Microlab K4.4.

Paralelo al desarrollo de las tabletas destacó la categoría de Phablets, teléfonos inteligentes delgados y elegantes que a su gran poder de procesamiento suman las ventajas de las pantallas más amplias. El ASUS Phonepad se comercializa en Chile y con un peso de apenas 370 gramos permite llevar a todos lados documentos, imágenes y videos para editarlos en su display touch de 7’.

La feria también reservó un espacio para los Ultrabooks y 2 en 1, como la Asus T100TA, pensada para un uso familiar y compartir contenido en su amplia pantalla de 10.1’. Su procesador Intel Atom Bay Trail permite un diseño liviano y con mayor capacidad de procesamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario