08 octubre 2014

Sway, herramienta para crear webs

Microsoft presentó una nueva herramienta de la familia Office. Se trata de Sway, una aplicación móvil y de escritorio que permite la creación de páginas web de forma sencilla, enfocada para quienes quieren expresar una idea pero no cuentan con los recursos creativos o de diseño.

"Cuando tus ideas nacen, quieres explorarlas, visualizarlas y compartirlas de forma sencilla, pase lo que pase y en el dispositivo que sea. Quieres que tus ideas se entiendan. Sway te ayuda a lograr eso. Es una nueva forma de crear páginas basadas en web de forma bonita e interactiva desde tu teléfono o navegador", escribieron en el blog oficial de Microsoft.

Desde el equipo de Sway apuntan que esta herramienta está enfocada para cualquier tipo de usuario, pero sobre todo, para que las personas no tengan que hacer un esfuerzo en pensar el diseño o desarrollar técnicas de creación web.

El interesado sólo debe ir seleccionando plantillas, escribir el texto y escoger fotografías y videos para ir armando la página.

Microsoft aprovecha con este servicio las bondades de Azure, sus sistemas en la nube que propone capas y hace "render" en el momento.

Aunque el resultado final es una página web, en realidad es un nuevo y complejo formato que se almacena en los servidores en la nube de Microsoft.

Sway aún no está finalizado y Microsoft por ahora sólo ofrece la posibilidad de solicitar una invitación en Sway.com para probar Sway y darle algo de feedback a la compañía, sobre lo que nos gusta, lo que no, y lo que nos gustaría ver en la aplicación. Los interesados se pueden registrar a través de la página web oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario