17 octubre 2014

Nuevo sistema de pago móvil de Apple debutará el lunes

El gigante tecnológico Apple anunció hoy que su sistema para realizar pagos móviles Apple Pay, que requerirá la verificación mediante una huella digital, debutará el lunes y cuenta con el respaldo de más de 500 bancos.

El consejero delegado de Apple, Tim Cook, realizó el anuncio durante una presentación en la sede de la empresa en Cupertino (California, EE.UU.) en la que dará a conocer los nuevos modelos de iPads, con los que tratará de impulsar el crecimiento en el sector de las tabletas.

Cook describió hoy Apple Pay, un sistema pensado para utilizar con el iPhone, como "fácil" de usar, "seguro y privado".

El ejecutivo adelantó que Apple cuenta ya con más de 500 socios bancarios desde que se dio a conocer el nuevo sistema de pago electrónico en septiembre.

Apple asegura que los usuarios de iPhone podrán utilizar Apple Pay en 220.000 establecimientos de Estados Unidos, entre ellos la cadena de comida rápida McDonald's, así como los grandes almacenes Bloomingdale's y Macy's.

La cifra no deja de ser pequeña si se compara con los más de nueve millones de comerciantes estadounidenses que aceptan tarjetas de crédito y débito.

La presentación de hoy en Cupertino llega en momentos bajos para el sector de tabletas, unos dispositivos que han perdido atractivo a medida que los teléfonos móviles se hacen más grandes y potentes.

La firma de investigación de mercado Gartner estima que las ventas de tabletas a nivel mundial aumentarán un 11 % en 2014, muy por debajo del repunte del 55 % en 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario