29 octubre 2014

Consejos para explotar Spotify

Es una de las mejores herramientas con las que se puede escuchar música en internet. Spotify se puede descargar en la computadora y en los móviles, así como escuchar en su versión web además, según Osvaldo Pávez de "UM", tiene varios ases bajo la manga para quienes quieren aprovecharlo al máximo.

Aplicaciones. Dentro de la versión para computadora hay varias aplicaciones que se pueden sincronizar con Spotify. Last.fm, por ejemplo, estudia la música que cada uno escucha y recomienda basada en ello. MusicXmatch es excelente para cantar karaoke en una fiesta o solo. Al reproducir una canción cualquiera la aplicación dentro de Spotify muestra las letras de la canción al ritmo de sus versos. Basta con hacer clic en el "Explorador de apps" para comenzar a probar. Estas funciones que se le pueden agregar al reproductor hacen que escuchar música se transforme en una experiencia de lo más completa.

Conectar con Facebook. Para seguir a los contactos de esta red social basta con sincronizar ambas cuentas. Primero hay que ir a "Preferencias" y cliquear en "Conectarse con Facebook". Luego de ingresar la contraseña, Spotify y Facebook van a quedar conectadas y la aplicación de streaming va a empezar a sugerir amigos a quienes seguir. Si la persona decidió hacer de sus gustos musicales un asunto público, van a poder verse las últimas canciones que escuchó y músicos a los que siguió.

Además, en la versión de escritorio, hay un pequeño feed de noticias en la parte inferior de la pantalla, donde pueden verse las últimas novedades.

Comandos. Si lo que se busca es un acceso rápido a álbumes lanzados en un determinado año o música de un género específico hay una técnica para hacerlo desde el propio teclado. En el motor de búsqueda hay que poner una clave, seguida de dos puntos y un asterisco. Por ejemplo: "year:*2011", para los temas lanzados en ese u otro año determinado, así tsmbién "genre:*rock", para un género específico, que bien podría ser folk, pop, jazz o cualquier otro. Lo mismo funciona con los artistas (artist:*), canciones (track:*), discos (album:*), sello discográfico (label:*) y usuario de Spotify (user:spotify:*). De esta forma, se pueden conseguir resultados filtrados de parte de la herramienta solo utilizando los comandos del teclado.

La lista almacenada en el disco duro puede crecer

Para los que tienen una biblioteca en su PC armada con años de trabajo de hormiga, descargando miles de temas, Spotify da la opción de integrar las canciones que se obtienen vía streaming con aquellas almacenadas en el disco duro de la máquina. Dentro de la versión de escritorio hay que ir a la pestaña "Archivos locales", donde aparecerán todos los documentos de música que están guardados en la PC. Así, se podrán integrar estas canciones con las listas de reproducción para hacer una mezcla entre lo que se escucha desde internet y lo que está en el equipo. Para incorporarlos al móvil hay que agregar las canciones locales a una lista de reproducción en la PC y configurarla como "Disponible en modo offline".

No hay comentarios:

Publicar un comentario