12 octubre 2014

#BoliviaDecide Quintana dice que corresponde elaborar una ley sobre delitos informáticos

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, dijo el domingo que corresponde elaborar una norma específica sobre delitos informáticos en el país, luego que en la víspera se hackeó cuentas sociales para difundir un supuesto accidente del presidente Evo Morales a pocas horas del inicio del proceso electoral.
Quintana, según un reporte de la televisora RTP, manifestó que se espera que la próxima Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) se concentre en ese objetivo porque no hay que olvidar -dijo- que ese tipo de delitos afecta al orden público. "Tendremos que trabajar en una ley específica contra delitos informáticos que creemos corresponde elaborar, estamos en un buen momento para elaborar leyes vinculadas a delitos informáticos", mencionó.
El Ministro declaró que ese tipo de delitos se producen en el ámbito político, pero también están ligados al financiero ya que se viola la privacidad de la gente. Para Quintana el hecho que se registró en la víspera, tras el hackeo de cuentas sociales de dos medios de comunicación, para difundir una información falsa sobre el Primer Mandatario es "un acto de cobardía política" que se constituye en un atentado contra la democracia.

1 comentario:

  1. Si quieres estar informado de lo último en tecnología les recomiendo este blog:
    http://webprg.com/category/spanish/

    ResponderEliminar