24 octubre 2014

Sitios útiles para estudiar música

La mayoría de estas páginas pueden ayudar a mejorar y ampliar los contenidos que se trabajan en un aula de música. Son muy didácticas y mejorarán el perfeccionamiento en el uso de algún instrumento musical, Osvaldo Pávez de "UM", las descubrió y El Sol las pone a disposición de la gente.

Creating music. Una de las páginas más antiguas pero no por ello menos útil. Con ella los alumnos pueden experimentar con escalas, crear melodías, juegos de discriminación auditiva, juegos de afinación, etc. Dirección: http://www.creatingmusic.com/.

Hello Beethoven. Se puede conocer más sobre la vida de Beethoven adentrándose en esta habitación virtual con un montón de datos sobre este genio y compositor. Se podrá ver aspectos cotidianos de su vida, su relación con la nobleza, las guerras, cómo se inspiraba, sus ganancias, escuchar gran parte de su obra, entre otras cosas. Dirección: http://www.beethoven-haus-bonn.de/hallo-beethoven/fullscr_e.html.

Learn Listening Online Excelente página para aprender escuchando del gobierno escocés. La mayoría de las actividades siguen itinerarios graduados por varios niveles. Muchos ejemplos de música de varios estilos, música escocesa, jazz, world music, clásica instrumental y vocal. Incluye archivos MIDI, test, Quiz musicales. Dirección: http://www.educationscotland.gov.uk/learnlisteningonline/.

Magic composer. Un juego interactivo para escribir música con dos niveles, inicial y avanzado. Ideal para introducir el mundo de los editores musicales y afianzar la escritura o la composición musical. Dirección:http://www.classicsforkids.com/games/compose/compose.html.

Melody Street. Al entrar en la calle de Melody Street, descubrirás a varios personajes que ayudarán a conocer instrumentos, juegos, videos, compositores.

Music Adventure I. Benjamin Britten. Aventura gráfica musical para descubrir los instrumentos de la orquesta a través de la obra de Benjamín Britten. Dirección: http://listeningadventures.carnegiehall.org/ypgto/game.aspx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario