07 octubre 2014

Un sistema de control puede costar hasta $us 100.000 el año

Definido como un conjunto de capas de protección, un sistema de seguridad informático tiene que ser uno de los elementos en el que las empresas no escatimen recursos, ya que según los expertos es necesario que las firmas resguarden su información en el entorno actual de las redes de datos tan vulnerables a los ataques cibernéticos.

Guido Rosales, gerente de Yanapti, primera y única empresa nacional dedicada a la seguridad de la información con certificación ISO 27001, indicó que un sistema de control puede representar una inversión anual de entre $us 70.000 y 100.000.

José Miguel Wittek, jefe de la línea Symantec, indicó que un análisis de seguridad con una cobertura anual completa oscila entre $us 60.000 y 80.000, tomando en cuenta que intervienen dispositivos tanto de ‘hardware’ como de ‘software’.

“Para Síntesis, la seguridad informática es primordial. Destinamos cerca de $us 50.000 al año en seguridad informática, con el objetivo de garantizar la seguridad de las transacciones y la confianza de nuestros clientes”, expresó Silvana Sasaki, analista de inteligencia de la firma.

Banca y comunicación
“Nuestra red de cajeros automáticos tiene una certificación para EMV que cumple con la normativa. Además utilizamos enlaces encriptados”, señaló el subgerente nacional comercial de BancoSol, José Zavala.

Miguel Solís, gerente de relaciones institucionales del BCP, explicó que cuentan con sofisticados sistemas tecnológicos de seguridad que les permiten monitorear constantemente todas las actividades que realizan.
Nadia Eid, gerenta de comunicación y responsabilidad corporativa de Tigo, precisó que cada año hacen un análisis de vulnerabilidades, riesgos y pruebas de penetración de información.

Juan Pablo Calvo, gerente general de Viva, manifestó que cada año invierten entre $us 50.000 y 100.000 con el fin de garantizar la seguridad informática de sus clientes, usando para ello la mejor infraestructura de telecomunicaciones que tienen, misma que esta respaldada por la ISO 27001.

Desde el Banco Ganadero indicaron que cuentan con herramientas de monitoreo para las aplicaciones web destinadas a ganar la lucha contra el fraude y reducir las pérdidas por phishing, pharming y ataques de malware, con un servicio de detección las 24 horas y los 365 días del año.

Por su parte, Entel trabaja con redes virtuales privadas y enlaces punto a punto altamente seguros cumpliendo con la ISO 27000 que poseen, según explicaron

No hay comentarios:

Publicar un comentario