29 octubre 2014

Samsung Galaxy Note 4

Pantalla de mayor resolución, cámara más potente, con un S Pen (lápiz óptico) mejorado, funciones de multitarea, modo ultra ahorro de energía, de carga rápida, diseño moderno con borde metálico y más delgado, son algunas de las características del “phablet” Samsung Galaxy Note 4 que brinda prestaciones más avanzadas y un potente software para mejorar la productividad.

El gigante tecnológico surcoreano, Samsung, presentó su cuarta generación de la serie Note en el marco de la “Primera Gira Mundial del Galaxy Note 4”, realizado en el Centro de Convenciones de Cartagena (Colombia) el pasado 21 de octubre, al cual decenas de periodistas de Latinoamérica (dos de Bolivia invitados por Samsung Bolivia) asistieron y pudieron ver de cerca cómo es este dispositivo y apreciar sus cualidades.

Este “phablet” (dispositivo híbrido entre un smartphone y un tablet) estará disponible en Bolivia la segunda quincena de noviembre.

Latinoamérica, mercado creciente

El Note 4 fue lanzado oficialmente el pasado 3 de septiembre en el Samsung’s Unpacked IFA 2014 en Alemania y posteriormente fue presentado en diversas regiones. Gracias al rápido crecimiento de su cartera de consumidores y por ser uno de los principales mercados globales para Samsung, la empresa eligió América Latina para cerrar esta gira mundial y anunciar la disponibilidad comercial del Note 4 en la región.

“Galaxy Note 4 llevará la experiencia móvil de los latinoamericanos a otro nivel, facilitará sus tareas cotidianas y hará de sus vidas una experiencia más conectada y llena de posibilidades”, dijo Pedro Kim, presidente y director ejecutivo de Samsung en América Latina

Carlos Mateus, vicepresidente de móviles en Samsung Colombia, dijo que el mercado está cambiando, enfocando su presentación en cómo el celular ahora es un centro de entretenimiento y un consejero de salud. También resaltó que casi la mitad de los consumidores del mundo prefieren “uno (smartphone) con pantalla grande”. Mateus resaltó la pantalla qHD, la multitarea y el S Pen, tres de las características diferenciadoras del Note 4.

Por otro lado, Luis Arturo Vargas, gerente senior de producto y mercadeo en Samsung resaltó que la empresa fue la primera compañía en lanzar un teléfono con pantalla grande, un definitivo gancho a los phablets de la competencia

Según el portal Abc, Samsung ya vendió más de 4,5 millones de unidades del Galaxy Note 4 en un mes después de salir a la venta.

Mejor resolución y multitarea

La pantalla de 5,7 pulgadas Quad HD Super AMOLED ofrece la mejor experiencia de visualización en su tipo con los colores más puros y refinados. Hay calidad en los contrastes, una gran capacidad de respuesta, mejor ángulo de visión y una experiencia visual de excepción. Por el gran contraste de colores y alta definición, los usuarios pueden disfrutar videos y textos mucho más claros, incluso bajo el sol.

Las ventanas múltiples mejoraron aún más en este dispositivo, pues permiten aprovechar mejor la gran pantalla. Para que la realización de tareas múltiples sea mejor y más rápida, el usuario puede seleccionar cómo acceder a las aplicaciones, a través de pantallas completas o divididas. Si arrastra hacia abajo la esquina superior de una aplicación en ejecución, puede ajustar el tamaño de esta aplicación al tamaño que desee. También puede volver fácilmente y aumentar el tamaño y la posición de las aplicaciones en pantalla con un simple e intuitivo movimiento deslizante.

El S Pen, un gran complemento

Para el Galaxy Note 4, Samsung duplicó la sensibilidad a la presión a 2,048 puntos de registro de presión. Puede reconocer la velocidad, dirección e inclinación, lo que le permite ofrecer una sensación más natural a la escritura manual en comparación con lo que ofrecía su predecesor. Una sensibilidad tan aguda que genera una experiencia de escritura analógica muy real. Asimismo, ofrece funciones como Calligraphy Pen y Fountain Pen (bolígrafo de caligrafía y bolígrafo de cartucho de tinta).

La nueva función de selección inteligente Smart Select permite a los usuarios cortar y pegar, guardar y compartir la información seleccionada, de cualquier contenido y aplicación activa. La nueva función Photo Note reconoce de las fotos de los usuarios los memos análogos en papel o en una pizarra y permite editarlos con S Note.

Además, la aplicación S Note fue mejorada con un abanico de brochas cada vez más completo, como la opción de pluma estilográfica, que permite escribir con el S Pen con una caligrafía muy realista.

Cuenta también con posibilidades de edición muy sofisticadas como Snap Note, una funcionalidad con la que se puede editar los contenidos de una foto con gráficos y texto, moviendo o borrando contenido de ella de una forma sencilla y rápida.

Cámara más potente y para selfies

Este dispositivo incluye una cámara trasera de 16 megapíxeles con un estabilizador Smart Optical Image Stabilizer que equilibra los movimientos de la cámara y extiende de manera automática el tiempo de exposición en entornos oscuros.

Además, la cámara frontal de 3,7 megapíxeles con f1.9 ofrece un ángulo de captura predeterminado de 90 grados y hasta un ángulo de 120 grados de ancho para que los usuarios tomen las mejores selfies anchas, conocidas como "wide selfies" o "wefie" con más amigos.

Carga de batería más rápida

Un dispositivo tan potente necesita una batería especial. Por ello, este "phablet" incluye la función "Fast Charging", que carga la batería de 0 a 50 por ciento en aproximadamente 30 minutos, junto con la de ahorro de energía "Ultra Power Saving Mode" que extiende el tiempo de uso activando sólo las funciones esenciales. En conjunto, estas funciones garantizan que el usuario no se quedará sin batería cuando más la necesite.

Diseño moderno

Galaxy Note 4 muestra un diseño exterior digno de su categoría, con un borde metálico, una atractiva trasera y una ligereza sorprendente para el tamaño de pantalla del que presume.

El marco metálico ofrece protección extra mientras la pantalla de vidrio 2.5D complementa perfectamente la enriquecedora experiencia de visualización del dispositivo.

La cubierta trasera de textura suave permite una comodidad increíble que hace que el dispositivo sea fácil de controlar con una sola mano.

Este "phablet" estará disponible en color negro carbón, blanco nieve, dorado bronce y rosado.

Acerca de Samsung

Samsung Electronics Co., Ltd. es una empresa líder mundial en tecnología. Gracias a la continua innovación y descubrimientos, transforman el mundo de los televisores, los teléfonos inteligentes, las computadoras personales, las impresoras, las cámaras, los electrodomésticos, los sistemas LTE, los dispositivos médicos, los semiconductores y las soluciones LED.

La empresa emplea a 286.000 personas en 80 países y logra ventas anuales de 216 mil 800 millones de dólares.



Note Edge, la novedad e innovación en los bordes

El Galaxy Note Edge de Samsung, también estuvo presente en Cartagena, Colombia. Este dispositivo, con características similares a la Note 4, llamó bastante la atención del público porque su pantalla tiene una curvatura en la parte derecha del panel.

La pantalla curva única de este dispositivo ofrece acceso rápido a las aplicaciones, alertas, accesos directos, notificaciones, aplicaciones y funcionalidades más utilizadas con sólo deslizar un dedo, incluso si la tapa del estuche está cerrada. Este sector se puede personalizar a gusto del usuario. También se puede recibir notificaciones directamente en la pantalla mientras se ve video, sin que este se interrumpa. No se sabe si este dispositivo llegará a comercializarse en el país. Por lo pronto, ayer ya salió a la venta en Corea.



Gear VR: realidad virtual a la carta

En el World Tour 2014 en Cartagena (Colombia), los periodistas latinoamericanos, también pudimos experimentar y probar el Samsung Gear VR que son unas gafas de realidad virtual que permiten vivir una experiencia de inmersión total en los contenidos con una sensación de 3D, como si uno estuviera realmente dentro de lo que ve. El dispositivo busca mejorar la experiencia utilizando Galaxy Note 4, que debe ser inserto en el área frontal del aparato y que funcionará para juegos y películas, entre otros. El resultado es una experiencia inmersiva sin precedentes, un nuevo sistema de visualización directa de contenidos multimedia. Permite la visualización en un ángulo de 96 grados. Además, están preparadas para crear un efecto de 360º, por lo que cuando uno mueve la cabeza hacia los lados o de arriba a abajo, la interacción con los contenidos que se está viendo es de espacio completamente envolvente. Se espera que el prototipo esté listo el 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario