30 octubre 2014

Buscan adquirir “dron” para operativos policiales

La ciudad de El Alto podría ser la primera en tener una aeronave no tripulada (dron) para realizar operativos policiales en casos de inseguridad ciudadana. Ayer la empresa encargada de estos artefactos realizó una demostración a las autoridades ediles y de la institución del orden.

El comandante regional de la Policía, coronel José Aranibar, manifestó que continúan las negociaciones para la adquisición de esta aeronave, sin embargo, consideró que tiene un costo muy alto que ya fue puesto a conocimiento de las autoridades del municipio alteño.

“Es un sueño que debemos cumplirlo, todavía es un poco costoso, pero es para desarrollar operaciones policiales de gran impacto”, expresó el coronel Aranibar.

Esta aeronave no tripulada fue hecha en Alemania y tiene la capacidad de elevarse sin límite y puede ser operado en un rango de tres kilómetros, su velocidad máxima es de 40 km por hora y puede ser utilizado en un sistema de vigilancia. Cuenta con una plataforma estabilizada para que las tomas que se hagan no se vean movidas, tiene unos giroscopios para estabilizar la cámara, además tiene dos censores de video, un censor de vuelo y un censor de grabación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario