12 octubre 2014

Policía investigará ataques cibernéticos a Red UNO y Bolivia Tv



La Policía Boliviana informó el domingo que está aguardando la demanda formal para investigar los ataques cibernéticos que sufrieron el sábado Bolivia Tv y la Red UNO, para difundir información falsa.

"Iniciaremos la investigación que corresponda si hay denuncia ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) o la Fiscalía para dar con el o internautas que atacaron o penetraron a los twitter de los medios de comunicación", precisó a la ABI el comandante general de la Policía, Walter Villarpando.

Afirmó que lo que sucedió el sábado es un delito tipificado en la norma jurídica como 'delincuencia cibernética a través de redes sociales'.

El jefe policial recordó que la Policía tiene una División de Delitos Cibernéticos, conformada por peritos "altamente capacitados" en la investigación de esos delitos.

Advirtió que el Código Penal establece, por el delito cibernético y/o manipulación informática, privación de libertad de uno a cinco años y una multa de 60 a 200 días.

Asimismo, una prestación de trabajo de hasta un año o una multa de hasta 200 días para el implicado en la alteración, acceso y uso indebido de datos informáticos.

Las autoridades gubernamentales desmintieron el sábado la versión de que el mandatario boliviano, Evo Morales, sufrió un accidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario