27 octubre 2014

Los pilotos británicos piden normas más estrictas para los drones



Los pilotos del Reino Unido han exigido que se introduzcan mayores medidas de protección para los ciudadanos frente a los riesgos que podrían plantear los drones.

La Asociación de Pilotos de las Aerolíneas Británicas (BALPA) señaló hoy que tiene previsto plantear esta demanda de reglas más estrictas para los aparatos no tripulados, filtrada hoy por los medios locales, ante un comité parlamentario en el Cámara de los Lores.

En ella, la BALPA exige normas más duras para el empleo de este tipo de aviones teledirigidos por control remoto que comparten el espacio aéreo con pasajeros y aerolíneas, y que deberán cumplir, según los pilotos británicos, los mismos estándares de seguridad que otros aparatos aéreos.

Según indicó hoy el secretario general de la BALPA, Jim McAuslan, "la tecnología está desarrollándose rápidamente y podríamos ver aviones operados con control remoto del mismo tamaño que un Boeing 737 comercial en nuestros cielos en un periodo de diez años".

"Los aviones no tripulados, cuando lleguen, deberían ser tan seguros como los aparatos tripulados y los ciudadanos británicos deberían ser consultados antes de que las aerolíneas operen aviones grandes teledirigidos con control remoto sobre sus hogares junto con aviones comerciales", señaló McAuslan.

La BALPA considera que las vigentes normas que rigen los drones no deberían aplicarse a los operadores comerciales y creen que solo personas con una formación similar a la de los pilotos deberían poder manejar esos aparatos no tripulados.

La actual normativa de la Autoridad de Aviación Civil (CAA) prohíbe volar drones por encima de los 150 metros sobre áreas edificadas y requiere que los operadores tengan permisos y demuestren habilidades básicas para pilotar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario