19 mayo 2017

Miles de sistemas infectados

La empresa Gigamon dijo que al menos 75,000 sistemas en más de 100 países han reportado estar infectados por el virus, WannaCry, y con mayor incidencia en los sistemas operativos de la empresa Telefónica en España, el servicio nacional de salud (NHS) en Reino Unido y FedEx (en sus operaciones de países europeos, entre ellos Rusia, de los más afectados). Avast, otra compañía antivirus, cree que fueron 70.000 en 99 países.

“Aunque su propagación ha perdido velocidad, no puede creerse que se ha detenido. Basado en datos provenientes de MalwareTec, el New York Times ha compilado un mapa interactivo, mostrando que tan rápido WannaCry ha diseminado, ciertamente esto abrió los ojos a aquellos que consideraban la ciberseguridad como un problema molesto, en lugar de un riesgo potencial”, dijo Magee. Este mismo escenario cree posible Rosales, quien recomendó a los usuarios y compañías a activar sus sistemas de ciberseguridad y obtener copias (Backup) de los archivos.

UNIVERSIDAD CATÓLICA

Hasta hace 48 horas una cirberactivista dijo en un programa de televisión que la Universidad Católica habría sufrido el ciberataque del virus WannaCry. Rosales hizo referencia a este hecho el lunes pasado, no identificó entonces la entidad, aunque sostuvo que se trataba de una “importante institución”. EL DIARIO se comunicó con la Unidad de Sistemas de la Universidad a cargo de Ángel Ávila, quien remitió la consulta a la oficina de Relaciones Públicas, donde no se pudo constatar el hecho, debido a la ausencia del personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario