06 octubre 2014

Comienza la migración de Nokia

Microsoft comenzó a migrar las divisiones de hardware y servicios de Nokia, lo hizo con algunas secciones de la web de Nokia, y en el caso por ejemplo de la versión para Reino Unido los usuarios ya están siendo redirigidos hacia el sitio del gigante del software. Cabe mencionar que no solamente el sitio de Nokia ha sido modificado, sino también el de la propia Microsoft, en la particular la parte de dispositivos móviles.

Por ahora, este cambio solamente afecta a quienes se conecten a la página de Nokia de Reino Unido, pero es evidentemente que con el paso de las semanas más países y regiones se irán sumando a esta lista. Al parecer Microsoft ha decidido hacer una migración por territorios en lugar de realizar una sola migración global. Estos cambios se han producido varios días después de que se filtrara un documento interno que indica que la compañía de Redmond dejará de utilizar el nombre de la finlandesa, así como también la marca “Windows Phone”.

A pesar de los cambios realizados a Nokia.com, debemos recordar que el 100% de la compañía no está en manos de Microsoft, y el resto seguirá haciendo uso del sitio a través del subdominiocompany.nokia.com. Barry French dice que lo que queda de Nokia todavía sigue con vida y continuará brindando sus servicios, lo cual incluye infraestructura de telecomunicaciones, mapas y distribución de IPs, entre otros.

No se sorprendan si próximamente son redirigidos al sitio de Microsoft cuando ingresen a Nokia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario