06 julio 2015

El 50% de los usuarios de Entel utiliza internet desde sus móviles



De los 5 millones de clientes de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), el 50% (2,5 millones) accede a los servicios de internet desde sus teléfonos inteligentes (smartphones), informó el viernes el gerente Nacional de Proyectos de la operadora estatal, Emilio Evia.

El funcionario explicó que la cifra corresponde a mayo de este año. “Tenemos 5 millones de clientes y en 2014 un millón y medio utilizaba su teléfono inteligente (para acceder a internet). Hoy ya estamos a 2 millones y medio de clientes que tienen teléfonos inteligentes”, indicó.

Dijo que en todo este periodo hubo una “gran explosión” en el uso de datos e internet vía celulares inteligentes y que puso a la empresa “en alguna falta de capacidad” en este aspecto, el cual fue solucionado con el aumento de radiobases y microrradiobases para dar mayor cobertura.

El 1 de marzo de este año, La Razón informó que entre diciembre de 2013 y diciembre de 2014 el número de teléfonos móviles con acceso al servicio de internet se duplicó, al pasar de 1.188.445 a 2.769.817 dispositivos, según datos de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT).

En esa oportunidad, el director ejecutivo de la ATT, Luis Guzmán, manifestó a este diario que “la tecnología con mayor cantidad de conexiones es internet móvil de banda ancha en terminales móviles, que representa el 55,60% del total”. Guzmán precisó que a diciembre de 2014 la cantidad de teléfonos inteligentes (smartphones) que cuentan con el servicio de internet suman 1.581.372, 33% más que lo registrado en la gestión 2013 (1.188.445).

Incremento. Evia calculó que en los próximos meses, con el ingreso de los teléfonos inteligentes marca Entel al mercado nacional, el uso de internet desde los celulares se incrementará, y ya no representará solo el 50% del universo de sus clientes.

Con relación al precio de los celulares inteligentes de Entel, Evia ratificó que el costo será más barato en comparación a los que se venden en el mercado. “Eso nos va a permitir más bien a que nuestros clientes tengan una serie de ventajas y aplicaciones principalmente en las ciudades”, sostuvo el ejecutivo de la telefónica.

Las declaraciones de Evia fueron realizadas luego de anunciar que esa empresa instalará 66 radiobases entre fijas nuevas y microrradiobases que estarán en todo el trayecto por donde pasará el papa Francisco, cuya visita al país está prevista para el miércoles y jueves de la siguiente semana.

La inversión para las 66 radiobases alcanza a $us 5 millones, los que fueron adelantados de la inversión total para este año, con lo que se espera dar mayor cobertura en ciudades de La Paz y Santa Cruz.

Se anunció también que para la visita del Pontífice, Entel armará ocho salas de prensa, cuatro en La Paz y otro número similar en Santa Cruz. Desde ahí los periodistas podrán enviar la información a sus respectivos medios de comunicación. “No olvidemos que esta es la segunda visita de un Papa a Bolivia y va a ser cubierta por periodistas nacionales e internacionales que necesitan solidez en telecomunicación”, dijo.

Ofertas de paquetes y los precios

Variedad

El 16 de noviembre de 2014, La Razón informó que las empresas telefónicas Entel, Tigo y Viva tuvieron un crecimiento importante y sostenido del uso de internet en los smartphones debido a la variedad de planes y paquetes que ofrecen dichas operadoras, además de la reducción del precio de los teléfonos inteligentes, uso de aplicaciones móviles y otros.

Provisión

Entel informó que aún no se determinó la empresa que le proveerá los celulares que venderá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario