15 julio 2015

ATT pide informe a Entel sobre falla en sistema



La Autoridad de Fiscalización y Regulación de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) solicitó a la telefónica Entel un informe técnico detallado sobre las interrupciones y los niveles de calidad registrados ayer en la prestación de servicios de telefonía móvil e internet.

La información fue proporcionada por el departamento de Comunicación de la entidad reguladora a requerimiento de este medio. La ATT indicó que una vez que reciba y evalúe dicho informe tomará las acciones correspondientes de acuerdo con lo establecido en la normativa vigente.

Los usuarios de internet y telefonía móvil de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) sufrieron cortes ayer en la mañana, lo cual impidió el libre y normal acceso a dichos servicios.

Varios usuarios se quejaron ante este medio por el problema e indicaron que no podían hacer llamadas telefónicas y en otros casos sufrieron cortes cuando las hacían. En otros casos señalaron que no podían ingresar a las páginas web ni recibían correos, situación que les impedía acceder a información de uso rutinario.

Otros clientes con teléfonos inteligentes denunciaron que no podían hacer llamadas a otros celulares de la operadora estatal.

Este medio intentó conocer las causas de estos inconvenientes, por lo que se comunicó con la operadora. A las 19.00 se recibió una respuesta de la telefónica. El 3 de septiembre del año pasado, en un hecho similar, la estatal Entel informó que un corte en el suministro de energía eléctrica comercial afectó los sistemas de respaldo de energía y parte de sus servicios fueron degradados de manera parcial en algunos departamentos del territorio nacional.

Entonces, los usuarios de internet y telefonía móvil también sufrieron cortes y tuvieron problemas en ambos servicios, lo cual desató una ola de quejas y malestar en las redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario