20 julio 2015

1er. Concurso Nacional de DRONES de ala rotativa y ala fija

El primer CONCURSO NACIONAL DE DRONES DE ALA FIJA Y ALA ROTATIVA es un evento organizado por la Universidad Privada de Ciencias Administrativas y Tecnológicas UCATEC con la finalidad de promover el conocimiento y desarrollo de esta tecnología y principalmente explorar aplicaciones específicas para nuestra región y el país en su conjunto así mismo se pretende incentivar la creatividad de los participantes dentro del marco de una competencia aspecto que permitirá a nuestro departamento darse a conocer como la ciudadela del conocimiento y la tecnología.

En el evento podrán participar estudiantes universitarios así como estudiantes de 5 y 6 de secundaria de instituciones de educativas privadas y estatales de todo el territorio boliviano.


El proyecto cuenta con el respaldo del especialista cochabambino Francisco Triveño, ingeniero con vasta experiencia en el área aeroespacial. Trabajó en la Empresa Brasileña de Aeronáutica (Embraer). Llegó al país para compartir experiencias sobre drones y robótica y asesorar a los estudiantes de Sciame para construir los aparatos.

Triveño informó que en septiembre se realizará en Cochabamba el primer concurso de drones” las inscripciones están ya abiertas para todas las universidades del sistema público y privado, además de otras instituciones que desean desarrollar esta tecnología, a presentar sus diseños”, señalo.

Triveño dijo que la meta final de todos estos proyectos es iniciar el largo camino para la independencia tecnológica y científica del país.

"Si Cochabamba quiere ser una ciudad del conocimiento este es el camino. El Gobierno tiene que colocar prioridades si dice que Cochabamba va a ser un semillero tecnológico”, sentenció.

La fecha límite para la inscripción de los proyectos será el día lunes 1 de junio y la presentación de los mimos, los días 18 y 19 de septiembre del año 2015. Durante el proceso se llevaran a cabo actividades de mentoraje y conferencias para ayudar a los participantes en el avance de sus proyectos.

La información y las inscripciones se realizan en el campus UCATEC Miraflores de la calle Guillermo Añez esq. Mariano Borda (Final circunvalación este), en la página Web www.ucatec.edu.bo y en el teléfono piloto 4200406.

No hay comentarios:

Publicar un comentario