21 julio 2015

Humedad afecta servicios que ofrecen CRE y Cotas

Los servicios de telefonía, internet, televisión por cable y energía eléctrica son los más afectados a causa de los elevados porcentajes de humedad que se registran en la ciudad de Santa Cruz, y que afectan a los cableados empleados para llevar señal a los hogares cruceños. Los usuarios detectan fallas en sus equipos electrónicos y solicitan asistencia técnica, que en algunos casos son cubiertas por los operadores y en otros deben ser costeados por los afectados.

La humedad no permite una buena conexión. La Cooperativa de Telecomunicaciones (Cotas), ha sido de las más afectadas por los elevados porcentajes de humedad, que según datos proporcionado por el departamento de Meteorología de Aasana en el aeropuerto Viru Viru, la semana pasada la humedad registrada fue por encima de un 90 por ciento, y esta semana arrancó con un 80 por ciento. Delmar Méndez, vocero oficial de Cotas, explicó a El Día que "la primera quincena de julio las lluvias han sido muy frecuentes, elevando la humedad y causando algunas falencias en las señales de los servicios que ofrecemos a nuestros socios".

Los usuarios denuncian fallas técnicas. Méndez explicó que esta situación ha derivado en un incremento de llamadas solicitando servicio técnico "normalmente, en condiciones cuando no llueve, atendemos los reclamos en menos de 24 horas; sin embargo, estas semanas de manera excepcional estamos con retrasos de hasta 5 días, pero no descuidamos la llamada que realizan los usuarios". Los problemas más frecuentes se presentan en ruido excesivo en las líneas telefónicas, señal intermitente o interrumpida en las conexiones de internet y el servicio de televisión por cable.

El vocero aclara que en estas condiciones climatológicas, técnicamente no es prudente abrir las cajas matrices de conexiones, pues estas se pueden humedecer y esto complica más el servicio, por ello "pedimos paciencia a los socios y por ello hemos publicado un comunicado al respecto".

Afecta a la energía eléctrica. Mientras que Amilkar Jaldín, vocero de la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE), mencionó que las lluvias que han anegado algunos barrios la semana pasada "provocaron que el servicio de energía se interrumpa y esto se ha debido a que en algunos hogares el agua subió hasta los niveles de los enchufes y las pilastras con los térmicos de energía se han expuesto en forma directa a la lluvia".

Recomendaciones
Utilice supresores de pico en los electrodomésticos de su hogar

Las cooperativas Recomiendan a sus socios tomar previsiones en estas épocas del año, principalmente con los electrodomésticos. Si está lloviendo o hay tormentas eléctricas no utilice la ducha, plancha y evite utilizar electrodomésticos, pues estos se pueden dañar por alguna descarga de energía.

Por ningún motivo intente reparar por su cuenta el tendido eléctrico o los diferentes sistemas y conexiones que existan en su hogar, deje ese trabajo a los profesionales y si corresponden a las cooperativas, realice la llamada reportando el desperfecto, para evitar accidentes por descargas eléctricas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario