29 julio 2015

Viva, el BNB y el BCP abren su servicio de billetera móvil

Se le acabó el efectivo y debe dar una cuota para el festejo de cumpleaños del compañero de la oficina o enviar dinero a su hijo que está en El Alto o en el interior. Ahora podrá transferir montos desde su celular Viva con el respaldo del Banco Nacional de Bolivia y Banco de Crédito (BCP).
Se trata de un nuevo servicio de billetera móvil ofrecido por las entidades bancarias en una alianza estratégica con la empresa telefónica.

Anoche, ejecutivos de los dos bancos y Viva anunciaron el lanzamiento del innovador servicio de billetera móvil para todas las personas que requieran transferir dinero de forma fácil y segura, gracias al soporte de la plataforma de Nuevatel, denominada Soluciones Viva.
El gerente general de Viva, Juan Pablo Calvo, explicó que los bancos tienen la experiencia de las transacciones financieras y como empresa telefónica se pone al servicio de la gente la plataforma tecnológica para que se puedan efectuar transferencias de dinero a través del celular.
Inicialmente, sólo se podían efectuar llamadas, luego vino la transmisión de datos y, ahora, el salto a los envíos de dinero con la billetera móvil.
Según Calvo, los avances en la legislación del sistema financiero y, en segundo lugar, el desarrollo tecnológico de la plataforma son los dos hitos que posibilitaron que se brinde este nuevo servicio.
El gerente general del BCP, Marcelo Trigo, explicó que cualquier cliente de Viva podrá acercarse a los agentes de la entidad financiera que funcionan en tiendas de barrio, abrir una cuenta de pago con su cédula de identidad, número telefónico y podrá cargar efectivo en su celular. De esa manera, estará habilitado para realizar transferencias a otra persona con un código en cualquier punto del país.
En el futuro, la idea es que se puedan efectuar, mediante este mecanismo, los pagos de servicios, restaurantes y la compra de gasolina, entre otros.
"Nuestra apuesta por la bancarización y la ampliación del acceso a los servicios financieros se refleja en varias acciones; hoy el Banco de Crédito BCP pone a disposición del público la Billetera Móvil BCP como un servicio confiable y seguro, que permite realizar transacciones de dinero electrónico, entre celulares, al instante”, precisó.
El vicepresidente ejecutivo del BNB, Pablo Bedoya, añadió que el dinero electrónico a través de billeteras móviles dará lugar a una mayor inclusión financiera y a una profundización bancaria.
"El banco ha habilitado sus agencias en todo el país para que los interesados se suscriban sencilla y rápidamente a BNB Billetera Electrónica; por ello invitamos a todos los clientes de Viva a que se adhieran a este novedoso servicio”, dijo.

El límite de dinero que se puede transferir es igual a 4.140 bolivianos, equivalentes a dos salarios mínimos.

El servicio ahorrará tiempo a la gente

Proyección El gerente general de Viva, Juan Pablo Calvo, adelantó que en el futuro la idea es dar nacimiento a una nueva empresa de billetera móvil, que será un soporte en zonas donde no haya servicios financieros. En esta primera etapa se desarrolló la plataforma tecnológica. Las transferencias tendrán un costo accesible.
Seguridad Con este servicio, quienes habiliten su billetera electrónica evitarán una serie de costos transaccionales, sin riesgos innecesarios y con ahorro de tiempo, lo que se traduce en una mejora de la calidad de vida de los bolivianos. El BCP tiene 60 puntos de recarga y el BNB dispone de otros tantos en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario