22 julio 2015

Candidatos a consejeros de Coteor podrán inscribirse hasta el viernes

Este próximo viernes 24 de julio, a las 18:00 horas, fenece el plazo de inscripción para las personas interesadas en ocupar un cargo en los dos consejos (vigilancia y administración) de la Cooperativa de Telecomunicaciones Oruro (Coteor). Ayer martes inició el registro de los mismos.

El vicepresidente del Comité Electoral, René Jiménez, explicó que la recepción de la documentación se realiza en las oficinas ubicadas en el cuarto piso de la Cooperativa, ubicada en el pasaje Guachalla, en horarios de oficina, bajo supervisión de un notario de fe pública.

"Entre los requisitos, el más fundamental es que no tengan deudas pendientes con la cooperativa, entendemos que hubo varias observaciones en la última asamblea y es precisamente por ello que vamos a ser rigurosos en este tema, para exigir que los balances y los estados financieros de los consejeros o ex consejeros que quieran postularse tengan que estar aprobados en una asamblea general, sino es así lamentablemente vamos a tener que inhabilitarlos", dijo Jiménez.

Indicó que las postulaciones se realizan de forma personal y que no existirá ninguna ampliación en esta etapa por lo que instó a los socios interesados a presentar su documentación con el tiempo anticipado para no tener inconvenientes de último momento.

"El sábado vamos a trabajar todo el día revisando la documentación para ver si se ha cumplido con los requisitos, para que el domingo publiquemos la nómina de los candidatos habilitados. En caso de que se inhabilite a algún candidato, este tiene el derecho a presentar la queja, también cualquier socio de la cooperativa que tenga conocimiento de que alguno de los candidatos tenga algún impedimento, puede presentar su denuncia o su queja correspondiente para que podamos verificar si la denuncia es fundamentada y en su caso inhabilitar al candidato", añadió.

La lista oficial y definitiva de los postulantes se publicará una semana después del cierre de inscripciones es decir el viernes 31 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario