23 julio 2015

Qualcomm Apostarán por el 4G y wifi en sus productos

El fabricante de procesadores Qualcomm implementará durante los próximos seis meses en sus chips la posibilidad de utilizar simultáneamente tanto la red 4G como el wifi, con el fin de lograr una mejor conectividad, informó el director de desarrollo de negocios de la compañía, Eloy Fustero.

El ejecutivo también ha destacado la apuesta de la compañía por desarrollarse en el llamado Internet de las cosas (objetos cotidianos interconectados), un segmento que para Qualcomm ya representa el 10% de sus ingresos. "Estamos afrontando una necesidad de conectar las cosas, por lo que hay que trabajar para conseguir cobertura en cualquier lado y desarrollar soluciones tecnológicas”, indicó. Además, Fustero considera que la llegada del 5G no implicará tan solo un salto en la velocidad de las transmisiones, sino que supondrá “una mayor conectividad, más a nivel de servicio” que incluso requerirá disponer de velocidades menores y más eficientes para el Internet de las cosas.

“En el momento en el que tecnologías ‘premium’ añadan nuevas soluciones, se generará una demanda para dispositivos de una gama menor“, por lo que la solución “no es encarecer productos sino ampliar la gama“, explica. /

No hay comentarios:

Publicar un comentario