28 julio 2015

AXIS LANZA CÁMARA-ROBOT PARA MONITOREAR EL TRÁFICO EN LAS CARRETERAS

Con visión infrarroja de 150 metros de alcance, el equipo se puede utilizar para la lectura de placas durante el día y la noche.


Latinoamérica, 28 de julio de 2015 - Axis Communications, líder mundial en soluciones de videovigilancia, ha desarrollado una cámara específica para ser instalada en carreteras y para vigilancia de fronteras. Desde la sala de control, el operador puede controlar el cabezal del dispositivo para hacer movimientos ultra- rápidos, accionar el limpiador para eliminar el agua de lluvia o partículas resultantes de la contaminación y activar los iluminadores laterales para visualizar vehículos en zonas sin alumbrado público.

Instaladas en la parte superior de un poste, las cámaras de la serie AXIS Q86 tienen una vista completa de los alrededores, sin puntos ciegos. Esto permite monitorear los dos sentidos de la carretera, incluyendo tramos con pendientes, y hacer rondas de 360 grados con calidad de imagen Full HD. Las imágenes posibilitan a los concesionarios de las vías o a la Policía de Carreteras conocer la gravedad de los accidentes en tiempo real para proporcionar una atención adecuada.

Las cámaras AXIS Q86 se pueden utilizar con diversos software de lectura de patentes para monitorear vehículos infractores, ayudando a reducir los accidentes de tránsito o identificar vehículos robados, por ejemplo. Esta combinación de una cámara robusta y software avanzados también contribuye a la identificación de camiones que transportan cargas robadas.

Una de ellas, la AXIS Q8665-E, es ideal para entornos con luz artificial en la noche, como calles o carreteras que tienen alumbrado público. En cuanto a las zonas sin iluminación, el modelo AXIS Q8665-LE viene con un infrarrojo integrado con alcance de hasta 150 metros, ideal para los perímetros o campos abiertos. Gracias a estos iluminadores laterales, la cámara-robot permite detectar personas o animales en la pista, incluso en la oscuridad.

En ambientes contaminados, como en el caso de las carreteras, es posible emplear un limpiador especial, adquirido por separado, para la eliminación de partículas como el polvo, la arena y el hollín liberados por los vehículos. Las cámaras también pueden utilizarse en otros lugares, como pistas de aeropuertos o terminales portuarios.

"Aproximadamente el 11% de las carreteras en América del Sur son pavimentadas. Algunos países como Chile tienen una red de carreteras en buen estado, mientras que Perú muestra avances sostenidos en los últimos años. Asimismo, Argentina y Colombia han presentado mejoras en la modernización de su infraestructura vial. La clave para afrontar la delincuencia en estas rutas es que estas se conviertan en un riesgo para los criminales”, sostiene el Gerente de Desarrollo de Negocios de Axis, Andrei Junqueira.

"De esta manera, garantizamos a nuestros clientes un equipamiento que ofrece exactamente lo que buscan, con alta calidad de imagen y funciones avanzadas de videovigilancia", agregó el ejecutivo.

Las cámaras AXIS Q8665-E y AXIS Q8665-LEya están disponibles para pedidos a través de los canales de distribución de Axis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario