30 julio 2015

El Windows 10 nace y apuesta por el ‘internet de las cosas’



Microsoft comenzó a desplegar ayer su nuevo sistema operativo Windows 10, en busca de reavivar la fortuna del gigante tecnológico y en particular en el universo del nuevo “internet de las cosas”. El desafío es grande para la empresa, que lanzó el sistema operativo tanto para computadoras personales (PC) como para dispositivos móviles, teléfonos inteligentes y tabletas.

El gigante estadounidense espera con este lanzamiento ganarse adeptos en el sector móvil, donde quedó rezagado detrás del Android de Google y el iOS de Apple.

“Nuestra visión era de una sola plataforma, una sola tienda, y una experiencia que abarcara la mayor variedad de aparatos, desde los que tienen las pantallas más pequeñas hasta los que tienen las más grandes, pasando por los que no tienen ninguna pantalla”, dijo el vicepresidente de Windows, Terry Myerson.

“La interacción con la tecnología es tan natural como la interacción con las personas. Con el uso de la voz, lapiceras, gestos e incluso de la mirada, se busca la mejor interacción, en la forma adecuada y en el momento justo. En nuestro mundo conectado y transparente, respetamos su privacidad y protegemos su información”, añadió.

Frank Gillett, analista de Forrester Research, dijo que para Microsoft no es tarea fácil ponerse al día con el espacio que ya ocupan Google y Apple en el universo de los celulares. “Microsoft tiene un largo camino por delante si quiere tener una participación en los móviles”.

Acotó: “Aunque gane una creciente participación en el terreno de las compras corporativas de tabletas, los planes de Windows 10 no muestran suficiente potencial como para crear una experiencia móvil diferenciada que aleje a los desarrolladores y a los usuarios de iOS y de Android”.

“No se trata de volver a capturar el importante mercado de los sistemas operativos para móviles”, explicó Edwards. “Se trata de posicionarse fuertemente en el próximo mercado multimillonario: el ‘internet de las cosas’”.“Internet de las cosas” es el nombre que se ha dado al despliegue masivo de aparatos de la vida cotidiana interconectados entre sí y con internet.

Windows 10 —desarrollado directamente desde Windows 8, que obtuvo una pobre respuesta— se ofrece como una actualización gratuita para la mayoría de los dispositivos, lo que lo vuelve disponible rápidamente para miles de millones de aparatos.

El sistema operativo permite la interacción mediante voz, lapicera y gestos y, en algunos casos, a través de la identificación biométrica para una mayor seguridad. Además, Windows 10 incluye el navegador Microsoft Edge, una decisión que busca devolver al gigante porciones de mercado que perdió frente a sus rivales Mozilla Firefox y Google Chrome.



No hay comentarios:

Publicar un comentario