21 julio 2015

Hackers atacan el sitio web de 37 millones de infieles

Un grupo de hackers entró a la base de datos de la web AshleyMadison.com, que está dirigido a personas que quieran tener un encuentro sexual ajeno a su pareja y amenazn con publicar información sobre sus aproximadamente 37 millones de usuarios.
Ashley Madison, cuyo lema es "La vida es corta, ten una aventura”, fue atacado y algunos datos de sus usuarios han sido robados. Hasta ahora es complicado encontrar quiénes son los "infieles” participantes, pero esto puede cambiar si los hackers deciden hacer pública la información de esta página.
Brian Krebs, el blogger detrás del sitio Krebs on Security, reportó esta intrusión el domingo en la noche. Krebs dijo que los ciberatacantes publicaron algunos datos y estaban amenazando con revelar toda la información si no se baja la página Ashley Madison, según CNN.
"Nos avisaron de un intento para entrar a nuestro sistema”, dijo Avid Life Media, la compañía madre de Ashley Madison en un comunicado de prensa. La firma dijo que aunque tiene fuertes medidas de seguridad "no esperaban este ataque”.
"En este momento hemos podido asegurar nuestro sitio y cerrar los puntos de acceso. Estamos trabajando con los oficiales en investigar este acto criminal”, agregó la firma.
Ashley Madison es un sitio de citas con un giro importante: en lugar de unir a solteros, se especializa en personas casadas que quieren una aventura.
La página dice que tiene 37 millones de miembros y en el pasado había presumido sobre sus altos niveles de seguridad.
El sitio es un punto obvio de interés para los hackers al tener una base de datos impresionante para chantajear.
Los cibercriminales parecen estar enojados por el servicio de "borrado” de la compañía en el que promete eliminar el perfil de un usuario y todos sus datos por una cuota de 19 dólares.
"El servicio de ‘borrado’ representó ingresos de 1,7 millones de dólares en 2014 (a Avid Life Media)”, detalló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario