20 julio 2015

American Express crea un nuevo competidor para PayPal


En la actualidad los usuarios de internet tiene varios alternativas para realizar pagos en línea. Una de las más populares sin dudas es usar la tarjeta de crédito/débito en el sitio web del vendedor, mientras que otros métodos un poco más seguros incluyen el envío de pagos a través de servicios como PayPal, el cual en algunas situaciones (como por ejemplo al comprar en eBay) protege al vendedor y al comprador ante posibles estafas o fraudes.

PayPal es una plataforma que ya lleva muchos años establecida y hasta podemos decir que no tiene un competidor real ahí fuera, aunque ahora ha surgido uno que podría causarle molestias. American Express cree que tiene lo necesario para competir con PayPal en el mundo de los pagos online, por eso ahora la compañía ha realizado el lanzamiento de un nuevo servicio que es conocido como Amex Express Checkout. En su mayor parte, este nuevo servicio de pagos es similar a los otros que se pueden encontrar en el sector.

American Express es una marca ya establecida y cuenta con millones de clientes, los cuales evidentemente puede usar para impulsar el lanzamiento del nuevo servicio. En otras palabras, todos los clientes de American Express pueden ingresar al nuevo Amex Express Checkout usando sus cuentas ya existentes. De esta forma los clientes no tendrán que crear una cuenta nueva y aparte, que es lo que sí ocurre en el caso de servicios como Apple Pay por ejemplo.

Está claro que este servicio no va a ser compatible con todas las tarjetas de crédito, sino solo con las de American Express, así que si no dispones de una no vas a poder usarlo. Será interesante ver cómo se las arregla la compañía para competir en los mercados donde PayPal no solo es popular, sino que además ha estado presente desde hace mucho tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario