29 julio 2015

Windows 10 debuta hoy para competir con Apple y Google

La empresa tecnológica Microsoft se preparaba ayer para lanzar hoy Windows 10, la última actualización de su sistema operativo con la que busca mantener la relevancia en el mundo de los dispositivos móviles controlado por Apple y Google.

Microsoft ofrecerá la actualización de forma gratuita con el objetivo, dice la compañía, de lograr 1.000 millones de usuarios en los próximos dos años.

"Este es nuestro mejor Windows y estamos ofreciendo la actualización gratis con el objetivo de lograr 1.000 millones de usuarios en el próximo par de años", dijo a Efe Will Dixon, directivo de marketing de Windows.

OBJETIVO "Creemos que estaremos en una posición muy buena como compañía si logramos el objetivo de alcanzar los 1.000 millones de usuarios", afirmó Dixon.

Windows 10 debutará primero en ordenadores y tabletas pero está diseñado también para funcionar en los teléfonos móviles y consolas de juegos.

Entre sus nuevas funciones está el nuevo navegador Edge, así como la versión para ordenadores de Cortana, la asistente de voz equivalente a Google Now y a Siri, de Apple.

Dixon destacó que Cortana no solo puede responder a preguntas del usuario, abrir aplicaciones y tomar notas, sino que también "tiene sentido del humor" y es capaz de hacer chistes.

"Tiene su personalidad y puedes pedirle que te diga un chiste", afirmó el ejecutivo de Microsoft.

No hay comentarios:

Publicar un comentario