30 julio 2015

Prepara tu 'compu' para Windows 10

Ayer finalmente llegó la actualización más importante de Windows de los últimos años. La versión 10 es el nuevo sistema operativo de Microsoft con el que por fin regresan a su gloria, después de lo problemático que fue para muchos Windows 8. Si como usuario quieres la actualización, esto es lo que debes hacer para tener la PC preparada.

Que sea compatible. Debes comprobar si el ordenador es o no compatible con el nuevo sistema de Microsoft. Esta última presentación no es muy exigente en cuanto a requisitos, por lo que a menos que la PC sea bastante vieja no se debería tener problema.

Requisitos mínimos: Procesador con frecuencia mínima de 1 GHz, memoria RAM de al menos 1 GB (para sistemas de 32 bis) o 2 GB (para sistemas de 64 bits), espacio disponible en el disco duro: 16 GB (para 32 bits) o 20 GB (para 64 bits) y soporte mínimo para DirectX 9.

Actualizar todo. Después de verificar que la PC cumpla con todos los requisitos, es momento de que realices todas esas actualizaciones que durante semanas o meses por alguna razón se han estado evadiendo. Eso incluye actualización de drivers (TODOS los drivers) y actualización del sistema. Si usas Windows 8.1, por ejemplo, debes acceder al menú de ajustes (el de Modern UI, no al panel de control de toda la vida) desde la barra de Charms, allí accede al apartado de “Configuración de PC” y en este al de “Actualizar y Recuperar”.

Haz un respaldo. Aunque se supone que la actualización a Windows se hace de forma fluida y sin problemas, puede que esto no sea así, que algo salga mal y que no tengas respaldados los 300 GB de música, series y películas (y 300 MB de archivos de trabajo), lo cual va a ser frustrante. Puedes usar la nube o memoria USB o un disco duro externo. También puedes recurrir a la opción de crear una “imagen de sistema” desde el Panel de Control de Windows, lo que hace un respaldo absoluto de toda la PC como se lo tiene en este momento.

Libera espacio. Un paso sencillo, que además puede traer grandes beneficios. Si el disco duro está lleno es necesario liberar al menos 20 GB de espacio para la actualización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario