26 julio 2015

El Windows 10 ‘aterriza’ esta semana

El Windows 10, la última versión del sistema operativo de Microsoft cuya gran novedad es que se trata de un sistema multiplataforma estándar para prácticamente cualquier dispositivo electrónico, incluso sin pantalla, estará disponible en el mercado desde el próximo día 30.

"Los entornos de diferentes equipos heterogéneos con plataformas diferentes y distintas versiones complican mucho su gestión", mientras que "un sistema operativo único para todos los dispositivos facilita mucho su administración", explicó Fernando Calvo, director de la división de Windows en España.

En 190 países

Windows 10, que aterrizará en 190 países y 110 idiomas, busca que el usuario disfrute de "la experiencia de la movilidad" de forma "consistente y familiar", con un mismo sistema "independientemente" del dispositivo utilizado en cada momento: tableta, portátil, teléfono, etc.

Calvo recordó que los usuarios de Windows 7, Windows 8.1 y Windows Phone 8.1 podrán actualizar sus sistemas a la nueva versión de forma gratuita durante el primer año tras su lanzamiento, haciendo así suya para siempre la licencia de Windows 10

No hay comentarios:

Publicar un comentario