28 julio 2015

Viva corta las líneas gratuitas en terminales



La empresa Viva cortó a principios de junio el servicio en las 11 líneas gratuitas que habilitó en las terminales de buses del país, a las que los viajeros interdepartamentales podían solicitar información, denunciar irregularidades y reportar hechos de tránsito.

La Fundación exige que la fuerza pública le remita un informe con el reporte de llamadas entrantes y salientes.

“Hemos pagado cinco años y medio estas líneas, sin tener un informe de respaldo verificado y del tráfico de llamadas. En Sucre y Potosí, por ejemplo, hay una llamada atendida por mes y no justifica la existencia de estas líneas”, explicó Claudia Cárdenas, gerente de la Fundación Estás Vivo.

La telefónica dotó entre las gestiones 2008 y 2009 de 11 líneas gratuitas a las terminales de cada departamento. Cárdenas dijo que han evidenciado que en Potosí, por citar otro ejemplo, la línea fue utilizada para enviar mensajes de texto de carácter personal.

El corte del servicio se efectuó la primera semana de junio, Cárdenas envió una nota a Tránsito solicitando que le haga llegar un borrador de convenio y una justificación técnica, que demuestre cuántas llamadas se reciben en cada oficina, pero hasta la fecha no hubo una respuesta de la institución policial.

Por su parte, el jefe encargado de la oficina de Tránsito en la Terminal de Buses de La Paz, coronel Sergio Bustillos, lamentó que hayan procedido al corte, “porque perjudica su trabajo” y dijo estar dispuesto a presentar los reportes exigidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario