06 julio 2015

Disponen dron y equipo de élite preparado para neutralizar ataques y ejecutar evacuación por visita papal



Un grupo de élite tendrá la responsabilidad de neutralizar cualquier eventual ataque física o armado, además de ejecutar un plan de evacuación de emergencia durante la visita del papa Francisco. El equipo estará dispuesto en áreas estratégicas y un dron facilitará imágenes a los centros de monitoreo estáticos y móviles, informó hoy el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

Un contingente de 17 mil uniformados, 11 policías y seis mil militares, estará a cargo de las labores de seguridad en El Alto, La Paz y Santa Cruz. El Papa arribará el miércoles a El Alto y, tras un encuentro masivo con fieles, descenderá por la Autopista a la sede de Gobierno para reunirse con el presidente Evo Morales y visitar la Catedral Metropolitana.

En la noche volverá hasta El Alto para dirigirse a la ciudad de Santa Cruz, donde, entre otras actividades, oficiará una misa, participará del Encuentro de Movimientos Populares y visitará a los internos del penal de Palmasola. Romero detalló que cuatro mil efectivos estarán dispuestos en El Alto y La Paz, mientras que el saldo de los 17 mil uniformados estará en la capital oriental.

Descenderá desde El Alto en un papamóvil que tiene cubierta en la parte superior, pero no en los costados. “Estará alrededor del papamóvil una cápsula de seguridad”, explicó el ministro y añadió que efectivos de la Unidad de Servicios Especiales para Dignatarios de Estado estarán a cargo de la seguridad da Francisco, quien llegará desde Ecuador.

“Se tiene dispositivos en áreas estratégicas para poder neutralizar cualquier ataque o para aplicar un plan de evacuación de emergencia. Entonces, en esas áreas estratégicas tendremos helicópteros, agentes especiales que estarán controlando con equipos especializados. Tendremos agentes civiles con capacidad para reaccionar ante cualquier contingencia”, explicó.

“El elemento nuevo es que vamos a incorporar también un dron para poder captar imágenes e enviar a los centros de monitoreo estáticos y móviles”, adelantó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario