25 julio 2015

Sepa por qué extraer el USB de forma segura

La vida es demasiado corta como para extraer el USB con seguridad.

Por eso nadie o casi nadie hace caso de las indicaciones de Windows o de MAC OS X y quita cualquier cosa que esté enchufada a los puertos USB de sus ordenadores como quien retira un cargador del enchufe de la luz. Pero, ¿estamos cometiendo un fallo? ¿Siendo tan rudos nos estaremos cargando el ordenador o el periférico que estuviera conectado?

En Quora, la red social de las preguntas inteligentes sobre gran variedad de temas y las respuestas de reputados profesionales -vamos, que es el Forocoches de Silicon Valley- alguien ha dejado caer la cuestión.

Y Phillip Remaker, un informático con más de 20 años de experiencia y que actualmente trabaja en Cisco Systems ha respondido de una manera muy completa.

Para Phillip Remaker, es necesario extraer el USB de forma segura.

Según explica, hacerlo a las bravas pone en un compromiso al ordenador y puede dañar datos importantes de los archivos que se estén ejecutando, confundir a los programas que estén funcionando en ese momento, crear archivos temporales inútiles o hasta suponer el reinicio del ordenador.

En circunstancias normales no es nada grave Phillip Remaker solo pinta este negro panorama para explicar lo que puede ocurrir en el ordenador en ese momento, pero asegura que si ningún programa está utilizando algún archivo del USB, el daño no pasará de confundir al sistema operativo con la salida repentina.

EL ORIGEN DE LA TArEa

Phillip Remaker explica que la necesidad de hacer la tediosa tarea nace con la aparición de los discos ópticos. En los primeros ordenadores, el software estaba programado con una certeza: el disquete que un usuario introducía en el ordenador estaba fijado físicamente a él.

Para poder leer un disco, éste tenía que ser introducido en la disquetera y un cabezal operaba sobre él. Los programas sabían que podían empezar a operar con los archivos que estaban almacenados en él cuando este paso previo tenía lugar. Y lo mismo para dejar de usar los archivos: ‘sabían’ cuándo se podía desmontar el disquete y en consecuencia, dejaban de leer en él.

Con la opción ‘extraer el USB de forma segura’ se consigue lo mismo, pero de una manera virtual. Ningún mecanismo físico atrapa a una memoria USB dentro del puerto y no lo suelta hasta que los programas lo permitan. Pero sí este sistema.

crean confusión

Si se produce una expulsión temprana, Phillip Remaker asegura que todos los programas que estén operando sobre los archivos que estén en el USB se confundirán porque de la nada habrá desaparecido el objeto sobre el que están actuando. Cualquier archivo no guardado sufrirá daños, los archivos temporales que se hayan creado para poder trabajar quedarán incompletos y almacenados en el disco duro, convirtiéndose en auténtica morralla informática y, en el peor de los casos, el ordenador se reiniciará automáticamente. En circunstancias normales no es nada grave.

Según se sabe, las últimas versiones de Winsdows cuentan con un sistema llamado ‘Optimizador para una retirada rápida’ que obliga a todos los programas a realizar sus tareas sobre archivos que se encuentren en un sistema de almacenamiento USB de la manera más rápida posible, y sin dejar procesos a medias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario